Compartir
Publicidad

Baño de vodka para G2 | Worlds 2016 Día 4

Baño de vodka para G2 | Worlds 2016 Día 4
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera semana de los Worlds 2016 se cierra con la dolorosa derrota del campeón europeo. El emperador del continente que no dio oportunidad a los rivales en la LCS y que pasa a ser la Cenicienta de todo el mundial junto a Splyce (otro europeo). La derrota de G2 contra Albus NoX Luna les coloca últimos del grupo A y con oportunidades nivel Platino II en Corea para pasar a la fase final del torneo. Mientras, Counter-Logic Gaming demuestra cómo los coreanos de ROX Tigers son humanos y también pierden.

Este caso se ha repetido también en el grupo B en el momento en que Flash Wolves ha hincado el diente en la carne de SKTelecom T1, al igual que Cloud9 se ha paseado por la grieta de I May.

En el grupo C, AHQ eSports ha ganado a los latinos de INTZ eSports de manera sencilla, mientras que EDward Gaming hizo lo propio con un H2K apático y con un Vander totalmente fuera de la partida desde el principio. En el grupo D todo continúa igual al ser el grupo que le ha tocado descansar en el día de hoy.

La madrugada del jueves al viernes va a ser el momento en el que nos volvamos a ver en un formato en el que cada día se cerrará un grupo definitivamente y se sabrá quiénes dan un paso adelante y quiénes no.

AHQ eSports > INTZ

Partida a priori fácil para los brasileños, aunque todo es posible tras la sorpresa del primer día. AHQ tomó la ventaja gracias a 2 acciones en la línea de TOP, mientras que por parte de ITZ fue Revolta con Lee Sin el que mantuvo el sueño de la samba brasileña viva. Yang con Kennen sufrió lo que no estaba escrito gracias a una presión constante de Mountain con Nidalee en la jungla de los taiwaneses.

La partida avanzó y, poco a poco, el asedio de AHQ hizo mella en la base de ITZ, que tenían una composición que necesitaba más tiempo y oro que la de AHQ. Es de destacar la nefasta partida de Jockster con Bardo, acertando más bien en pocas acciones. Después de haber presionado y tirado el inhibidor de TOP y MID, tan sólo tuvieron que presionar un poco el BOT para acabar forzando la victoria.

EDward Gaming > H2K

Fallo estrepitoso antes del minuto 3 de Vander con Karma, que regaló la primera sangre a Deft con Jhin. FORG1VEN con Ezreal pudo remontar algo la línea de BOT, pero la partida fue avanzando y eso benefició más a EDG, debido a la Irelia de Mouse, Syndra de Scout y el anterior mencionado Jhin. Al minuto 31, una nefasta jugada en BOT por parte de H2K dio a los chinos la ventaja suficiente como para adentrarse a conseguir un Barón Nashor. Una teamfight al minuto 37 dejó ya a EDG la opción de finalizar la partida.

Albus NoX Luna < G2

Los europeos estaban obligados a ganar si querían mantener vivas sus opciones a pasar de ronda. La sorpresa la dieron los rusos con el pick de Brand de Likkrit como SUPPORT. En la partida tardó en notarse diferencia, concretamente hasta el minuto 24, cuando los rusos iniciaron un Barón Nashor aprovechando la falta de visión de G2 en la zona. Avanzó todo y de nuevo unas jugadas de los rusos les dejaron de nuevo otro Nashor. Una combinación de acciones perfecta por parte de los fríos jugadores hicieron que G2 empezase a notar esos 7k de oro por debajo que le situaban cada vez más lejos de la fase final de los Worlds.

Los fallos en las decisiones de los jugadores de G2 se hacían cada vez más presentes: Expect con Trundle ejecutando muy malas ideas, un Perkz con Orianna que, de nuevo, a nivel internacional desaparece como pasó en el MSI. Al minuto 40, finalmente, se confirmó la derrota de G2, el equipo al que fueron Zven y Mithy para hacer algo, pero que tienen más posibilidades de quedarse con el recuerdo de los Worlds anteriores que con lo vivido este año.

Counter-Logic Gaming < ROX Tigers

Los americanos nos demostraron ser capaces de lo peor y de lo mejor en las primeras 2 partidas, mientras que los coreanos de ROX Tigers querían confirmar la enorme ventaja demostrada en sus anteriores partidas. Ventaja antes del minuto 10 palpable para CLG, que se pusieron por delante en 3k de oro, con un Huhi con Aurelion Sol mucho más determinante en la partida que el día anterior con Syndra, poniéndose con un 4/0/0 al minuto 15.

La partida avanzó y la ventaja que ya tenía CLG se fue agrandando, gracias, como dijimos anteriormente, a un Huhi inconmensurable con Aurelion Sol. Al minuto 31, una teamfight terminó de dar la ventaja a CLG, gracias, de nuevo, al midlaner y al daño al que sometía a los coreanos, que, además, cedió a los americanos el Barón Nashor. Tan sólo necesitaron 36 minutos para terminar la partida con la ventaja generada, destrozando a los coreanos.

SKTelecom T1 < Flash Wolves

Cuando un bicampeón del mundo, actual campeón, junto al considerado mejor jugador de la historia, Faker, se enfrenta a un equipo que proviene de la LMS como Flash Wolves, lo lógico sería pensar en una paliza del tamaño de un Zac con 6.000 puntos de vida. La partida no tuvo una ventaja clara para ningún lado, hasta que un Karsa con Lee Sin quiso poner sus habilidades a disposición de su equipo y se colocó al minuto 14 con 4/0/1. En la midlane, a pesar de que Maple realizó una gran labor con su Aurelion Sol, Faker, como siempre, al igual que en una partida de SoloQ, mantuvo sus niveles de esquive y buen farm durante la partida.

A raíz de ahí, SKT no quiso intentar nada hasta que tanto la Cassiopeia de Faker como la Sivir de Bang alcanzaran minutos más tardíos en la partida, sin olvidar la necesidad de daño entre los objetos del Rumble de Duke. FW acabó consiguiendo las muertes de Faker y la Karma de Wolf, lo que les dio suficiente ventaja como para dejar el Barón Nashor en las manos de los de Taiwán. El intento de un Dragón Anciano de FW provocó una teamfight en la que poco pudo hacer SKT: el muay thai deja en la lona a los coreanos.

Cloud 9 > I May

Los americanos necesitaron esperar al minuto 10 para poder decir que tenían ventaja clara frente a los chinos de IM, gracias a una doble kill conseguida en el TOP por parte de Impact con Rumble, que mantuvo a base por la vía rápida a** AmazingJ con Ekko** y a Avoidless con Rek`Sai. Al minuto 12, la ventaja fue aumentado hasta poco más de 3k de oro, siendo el farm la gran diferencia en las líneas: 20 súbditos de ventaja en el TOP y casi 40 en el MID con la Syndra de Jensen.

Poco a poco, esa diferencia de oro hizo coger una curva hacia el lado americano, que, tras la consecución del Baron Nashor, estuvieron a disposición de poder finalizar la partida antes de que pudiesen cometer un error que les costase la partida. Al minuto 38, C9 golpeó la mesa para dejar claro el sello estadounidense junto al casillero de victorias.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio