Compartir
Publicidad

ASUS ROG Army se gana un puesto en el clasificatorio a Challenger Series | Clasificatorio BGW

ASUS ROG Army se gana un puesto en el clasificatorio a Challenger Series | Clasificatorio BGW
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una final agridulce para muchos. Victoria por la vía rápida de ASUS ROG Army ante un Penguins Mafia que no supo reaccionar. Tan sólo durante la mitad de la segunda partida fue quizás el único momento donde estuvieron por delante en una final donde sólo existió un equipo en la Grieta del Invocador.

Los pingüinos, favoritos en esta final para muchos (entre los que me incluyo), no supieron amoldarse al planteamiento con el que se presentó ASUS y no tuvieron opción ninguna de tan si quiera despeinar a nuestro nuevo representante. Ahora deberá pelear por un puesto en las Challenger Series, donde por supuesto, les deseamos toda la suerte del mundo.

ASUS ROG Army 3 - 0 Penguins Mafia

La final en busca de un puesto en el clasificatorio para las Challenger Series dio comienzo. Dicho y hecho: la primera muerte de la partida llegó con una doble a favor de Sánchez con Ezreal. Ello supuso una inyección de oro muy fuerte a la par que temprana, lo que le ayudó a volver a línea tanto con la Lágrima de la Diosa como con el Brillo. Esto puso la línea muy de cara para los chicos de ASUS, permitiéndoles tirar la primera torreta del juego consiguiendo ese oro extra, además de sumarse un dragón de fuego. Esto colocó a ASUS con un 2-3 en muertes y 2k de oro por encima de los pingüinos.

Al minuto 15, toda la primera línea de torres de PGM estuvieron tiradas, aumentando esa diferencia de oro hasta los 5k de oro para el equipo de ASUS. Por si no fuese suficiente, los de ASUS lograron hacerse con un segundo dragón de fuego, aumentando el potencial de su equipo de cara a las etapas largas de la partida.

Llegó el minuto 27 y el equipo de ASUS consiguió un Barón Nashor, que, sumado a un tercer dragón de fuego convirtió la partida en un campo de batalla donde sólo ASUS tenía opciones de ganar. Al minuto 29, invadieron la base de los pingüinos, que poco pudieron defenderse. Ya tuvieron la derrota con el nexo destruido al minuto 30 de partida.

Para la siguiente partida todo siguió igual que en la anterior. Los chicos de ASUS tardaron más en conseguir una ventaja, pero igualmente ésta acaba llegando. Bien es cierto que los pingüinos plantaron cara, no cedieron la victoria tan sencilla como en la anterior. A pesar de ello, al minuto 27 el 7-3 en muertes dejó media partida de cara para ASUS, teniendo una diferencia de 7k de oro para ellos.

Al llegar el minuto 29, se creó una teamfight donde fue PGM el que sacó una ventaja de tiempo, que le permitió tomar el Barón Nashor y volver a la partida. Tras 10 minutos, al 39, PGM logró tomar de nuevo una ventaja para volver a tomar el Nashor y comenzar a creer en la remontada. Éstos fueron a destruir la base de ASUS por la parte de bot, pero un buen flanqueo por parte del Hecarim de Econatorz les dejó en una posición complicada. Tanto, que acabaron muriendo 4 de los cinco jugadores del equipo.

ASUS consiguió el siguiente Barón. Ante esto, los de PGM intentaron quedarse escondidos en un arbusto para buscar una muerte suelta, pero el que pasó fue el Trundle de RafaLoL, que daba igual si moría. Esto provocó de nuevo una teamfight, con un Econatorz que zoneó completamente a los carrys de los pingüinos, lo que puso en bandeja para su equipo la victoria. ASUS tuvo la victoria a tan sólo un paso en esta final.

La tercera partida comenzó igualada, pero un roaming de Lvsyan con Ryze unido a un Bucu con LeBlanc que no le fue rival, hizo que ASUS aprovechase esa ventaja numérica para sacar ventaja en el resto de líneas. Antes del minuto 13, Ryze ya contaba con un 4/0 a su favor y, al minuto 18, ya obtuvo el 6/0/3. Bucu se vio sobrepasado totalmente pese a mantener un buen nivel en cuanto a estadísticas. No fue capaz de seguir el ritmo de un Lvsyan muy enchufado en la partida.

A base de unas rotaciones de libro y un intercambio de muertes sueltas de algunos jugadores de ASUS a cambio de tomar algunas torres de PGM e inhibidores, poca opción les quedaba ya a los pingüinos que, poco a poco, fueron bajando los brazos. Hay que añadir que Yurner0s con Poppy fue el único jugador del equipo que consiguió mantener una línea reñida o, por lo menos, una línea sin perder de una manera contundente.

Al minuto 26, ASUS entró por la fuerza en la base de PGM y tomaron el nexo para romperlo en mil pedazos. ASUS ROG Army será el representante a nuestra liga en ese clasificatorio para las Challengers Series.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio