Compartir
Publicidad

Así será el formato de la Academy League de la LCS NA para el próximo año

Así será el formato de la Academy League de la LCS NA para el próximo año
0 Comentarios
Publicidad

Las competiciones de League of Legends van a cambiar de forma importante la próxima temporada. Riot quiere darle un nuevo aire al competitivo del videojuego y por ese motivo ha decidido eliminar las Challenger Series de Norteamérica y Europa.

Esto ha provocado que tanto la LCS NA como la LCS EU vean modificadas las que podríamos llamar “segunda división”. En Europa todavía tenemos muchas más incógnitas sobre el futuro de las competiciones, ya que hasta 2019 no se instaurará el sistema de franquicias.

Sin embargo, en Norteamérica ya está todo a punto para que comience esta nueva temporada. Por este motivo, Riot ha querido explicar en qué se va a convertir la antigua Challenger Series. Esta competición, pasará a llamarse Academy League y tendrá un formato completamente diferente.

No se retransmitirán todos los partidos

Se trata de una especie de ligas de canteras. Los equipos inferiores de cada una de las franquicias competerían entre ellas, aunque no tendrán opción subir de categoría. La idea es probar jugadores y ver crecer a jóvenes promesas.

El formato estará basado en enfrentamientos al mejor de uno durante nueve semanas que durará la temporada regular. Los partidos se jugarán los jueves y los viernes, aunque solo se retransmitirán uno de los días de competición, por lo que la visibilidad será menor.

Los cuatro mejores equipos se enfrentarán en los playoff con un formato al mejor de cinco. De momento no se conoce cuál será el premio para el club ganador, aunque intuimos que será una cantidad económica importante.

De momento solo cinco organizaciones han presentado sus equipos para competir en la Academy League: TSM, Cloud9, CLG, FlyQuest y Echo Fox. La competición empezará el 18 de enero de 2018.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio