Compartir
Publicidad
Así es RiftAnalyst, la primera herramienta de videoanálisis para ser el mejor en League of Legends
LoL - League of Legends

Así es RiftAnalyst, la primera herramienta de videoanálisis para ser el mejor en League of Legends

Publicidad
Publicidad

El próximo 11 de abril es el lanzamiento mundial de RiftAnalyst, una herramienta que permitirá a todos los usuarios de League of Legends hacer un análisis en profundidad de sus partidas, estudiar las estrategias del equipo rival y ayudar a la profesionalización de los deportes electrónicos.

Para ello, hemos tenido el placer de hablar con Mercè Delgado, CEO de Fluendo, empresa desarrolladora especializada en códecs multimedia y soluciones de videoanálisis, que ha decidido apostar por el sector de los esports con esta nueva aplicación para League of Legends.

Su experiencia en el sector deportivo con el lanzamiento del software LongoMatch PRO y que ya utilizan clubes de primera división o federaciones internacionales de balonmano y de fútbol, les llevó a plantearse la entrada en un sector en auge como es el de los deportes electrónicos y necesitado de una herramienta que hasta el momento no existe como tal.

RiftAnalyst es la pieza imprescindible que necesitaba la industria de los esports para llevar la profesionalización de este deporte a un nivel superior.

¿Qué es RiftAnalyst?

Es la primera herramienta de videoanálisis para League of Legends. Su objetivo es contribuir a profesionalizar los esports, con el MOBA de Riot como punto de partida. Fluendo ha invertido un año de trabajo para crear esta aplicación que se encuentra en fase beta y está siendo utilizada por 500 jugadores profesionales.

RIFTANALYST OFRECE EN 10 SEGUNDOS UN ANÁLISIS OBJETIVO DE LAS CINCO ACCIONES MÁS IMPORTANTES QUE TRANSCURREN EN UNA PARTIDA DE LEAGUE OF LEGENDS (DESTRUCCIÓN DE TORRES, MUERTES DE DRAGONES, MUERTES DE NASHOR, DESTRUCCIÓN DE INHIBIDORES Y MUERTES DE CAMPEONES)

Su lanzamiento y comercialización a nivel mundial será el próximo 10 de abril. Tendrá una versión “Freemium” o gratuita y otra “Premium” que permitirá acceder a todas las funcionalidades por un coste de 3,99 euros al mes sin permanencia.

Entre las funcionalidades de RiftAnalyst destacan:

  • Acceder a los datos de todas las partidas “ranked” y “unranked” que Riot tiene guardadas en sus servidores.
  • Importar el vídeo de su partida y sincronizarlo con los datos de partidas de los servidores oficiales de Riot.
  • Analizar aspectos objetivos (eliminaciones de campeones, muertes de dragones, destrucciones de torres, eliminaciones del Barón Nashor, etc.) y subjetivos de la partida (ganks, peleas de equipo, SplitPush, Asedio, Ulti, intercambio, etc.)
  • Insertar dibujos o comentarios en fotogramas específicos de la partida para una comunicación clara.
  • Crear listas de reproducción personalizadas y exportarlas en alta o baja resolución para compartirlas por correo electrónico o publicarlas en redes sociales.
Riftanalyst Button Tab

¿En qué se diferencia de otras aplicaciones similares?

Existen herramientas como LoLKing o LoLreplay2 que ayudan a los jugadores y entrenadores a tener más conocimiento sobre sus jugadas, equipos o rivales. Incluso hay otras como Plays.tv o Mobalytics que permiten a los usuarios compartir sus mejores momentos de juego o mejorar su rendimiento individual.

Pero a día de hoy, RiftAnalyst es la primera y única herramienta de videoanálisis que ayuda a los jugadores a llevar a cabo un estudio en profundidad de sus partidas y la de sus rivales en League of Legends. Con ella pueden identificar sus fortalezas y debilidades, aprender de sus errores, repetir logros y conseguir los mejores resultados.

RIFTANALYST OFRECE AL USUARIO FINAL DE MANERA ILIMITADA TODAS LAS PARTIDAS RANKED Y UNRANKED PARA VER SU EVOLUCIÓN EN LEAGUE OF LEGENDS COMO PARTE DE UN EQUIPO O JUGADOR INDIVIDUAL

¿A qué público se dirige?

RiftAnalyst nace para ayudar a que los jugadores profesionales y amateurs de League of Legends mejoren su rendimiento, pero sin dejar de lado a los jugadores casuales porque al ser un gestor de contenidos permite tener un histórico de las mejores partidas o mejores jugadas susceptibles de ser compartidas en las redes sociales.

Y por supuesto, no solamente es para los jugadores sino que también a todo el entorno que rodea los esports como son los comentaristas, entrenadores y analistas pueden utilizar RiftAnalyst para mejorar es sus respectivos campos.

Riftanalyst Playlists

¿Por qué League of Legends?

En la actualidad, League of Legends es el MOBA más popular del mercado. Según datos de Riot, tiene 100 millones de usuarios mensuales lo que le convierte en la comunidad de esports más grande del mundo.

Y aunque por el momento RiftAnalyst solo funciona con League of Legends, una vez se lance el producto al mercado, Fluendo ya está trabajando en nuevas funcionalidades y desarrollará herramientas específicas para otros esports. Algunos de los títulos que más suenan internamente son Dota 2 y Overwatch.

Riftanalyst Filter

RiftAnalyst en LVP y ESL

Fluendo ha firmado recientemente acuerdos de colaboración con las dos principales organizaciones de esports en España, LVP (Liga de Videojuegos Profesional) y ESL España (Electronic Sports League).

RiftAnalyst será el software de videoanálisis de la LVP para realizar el estudio de las partidas, de las estrategias de los equipos y de sus jugadores más emblemáticos. Estos datos se incorporarán como contenido en las retransmisiones en directo de LVP y en su canal de YouTube, LVPward.

También se incorporará como colaborador oficial de ESL Masters League of Legends 2017, aportando su experiencia en videoanálisis a los distintos eventos y competiciones de ESL España.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos