Compartir
Publicidad

Adiós a una verdadera estrella: YellowStar se retira

Adiós a una verdadera estrella: YellowStar se retira
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando el tiempo pasa, a veces no somos conscientes de que, con ello, se lleva algunas cosas muy conocidas de una manera indirecta. Y como el tiempo siempre llega, al support de Fnatic, YellowStar, le llegó su hora. Se acaba de anunciar mediante un comunicado en la web del equipo la retirada del competitivo del que para muchos ha sido el mejor en su posición en toda la historia de la LCS en Europa y para otros, en algunos momentos, el mejor del mundo.

Bora "YellowStar" Kim abandona el League of Legends profesional tras 6 años en activo, pasando tres años y medio de ellos en Fnatic. Su trayectoria comenzó como ADC, jugando para equipos como SK Gaming para, posteriormente, marcharse al equipo donde consiguió marcar una época en el competitivo.

Nada más aterrizar en el nuevo equipo, ganó el primer Spring Split de la LCS con un récord registrado de 22 victorias y 6 derrotas, con triunfos ante viejas glorias como Gambit Gaming o Evil Genius durante los playoffs. Ese mismo verano del 2013, tomó la decisión que marcó el resto de su trayectoria: cambiar de posición a support. El cambio resultó ser para un excelente bien más que para un escueto pase, consiguiendo la clasificación para los Worlds 2013.

Yellowstarhuni Yellowstar junto a Huni tras ganar la LCS en Europa

Ya en el año 2014 vio como junto al joven Rekkles hicieron una pareja difícil de nivelar, destrozando la línea de bot y otorgándole a Fnatic su 3º y 4º Split ese mismo año, además de la clasificación para el siguiente mundial del 2014. Tras la debacle de ese año en los Worlds, Fnatic entró en una reestructuración completa y tan sólo él fue quien decidió quedarse para ayudar a dar forma al nuevo proyecto del equipo europeo. Y no puedo haber elegido mejor.

En 2015 firmó con Fnatic un 18-0 histórico en la LCS EU y el League of Legends profesional.

En el Summer Split del 2015 arrasó junto a Fnatic durante toda la etapa regular, firmando un brillante 18 victorias y 0 derrotas en sus casilleros y logrando a la par el MVP del Split, muy bien merecido por un nivel de juego fuera de lo normal. En los Worlds de ese mismo año logró llegar hasta la semifinal, donde un por entonces KOO Tigers (actualmente ROX Tigers) destrozaron al equipo abanderado por Europa en su propia casa.

Fue entonces cuando vio con buenos ojos el dar un salto al charco, cruzando a tierras americanas para ayudar en el nuevo proyecto de TeamSolo Mid. Tras varios altibajos y tras no acabar de encontrar el nivel que se esperaba de él, de nuevo se calzó la maleta con un segundo puesto en NA y para el Summer Split volvió al equipo de su vida.

Mal sabor de boca

Para entonces, G2 ya estaba destrozando las tierras del viejo continente con una mano tan sumamente dura que hizo imposible levantar la mirada del resto de equipos. Poco pudo hacer Fnatic: acabaron cayendo eliminados de los Worlds al no ganar el Summer Split y no acumular los suficientes puntos. Cerraron sus aspiraciones cayendo en el regional ante Unicorns of Love.

La "estrella amarilla" dice adiós a su fugaz camino, dejando siete finales de LCS de las cuales tiene cinco victorias, cinco participaciones en los Worlds y jugadas de ensueño con diferentes campeones, marcadas por las flechas de Ashe o más adelante su mítica Leona.

Mercy Yellowstar

Vía | Fnatic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio