Compartir
Publicidad

Aceptamos pingüino como aspirante a llevarse la final junto a ASUS | Clasificatorio BGW

Aceptamos pingüino como aspirante a llevarse la final junto a ASUS | Clasificatorio BGW
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tenemos final: de los 10 equipos que juegan la División de Honor y de los 6 que tan sólo podían llegar a este clasificatorio, ya sólo quedan 2 con opciones a lograrlo.

Por un lado, nos encontramos a Penguins Mafia. Los pingüinos vienen de jugarse el todo por el todo en la semifinal contra un Kiyf Logitech que le llego a poner en un aprieto pese a haber estado 0-2 de cara para PGM.

Y el otro finalista, es ASUS ROG Army. Se puso por delante en 2 ocasiones y necesitó una tercera para asegurarse el puesto en la final. Los vascos de ThunderX3 Baskonia hicieron lo imposible y más, pero una última partida accidentada en la que a cada rato hubo una pausa, quizás pasó más factura a ellos que a los chicos de ASUS. Éstos acabaron firmando la victoria acudiendo a la épica mediante un "pseudo-backdoor" de Lvsyan y Sánchez.

Kiyf Logitech 2 - 3 Penguins Mafia

Inicio de partida normal, sin incidencias fuertes a destacar más que el dragón de fuego logrado por los pingüinos. Hay que irse al minuto 20 para poder ver cómo uno de los dos equipos se distancia del otro, quedándose los ninjas por detrás debido al marcador en torres 3-1 favorable para PGM.

Al minuto 27 tuvimos acción en la parte superior de la jungla de Kiyf, dándole a PGM la posibilidad de ganar visión para una posterior teamfight, en la que se acercaron a la victoria. La partida acabó a los 33 minutos con la victoria de los pingüinos por una abultada diferencia.

Para la siguiente, fue Kiyf quien tomó la iniciativa ligeramente en la partida. Esto no fue palpable hasta el minuto 29, cuando lograron un 12-9 en muertes para Kiyf y poco más de 2k de oro a favor. Una teamfight otorgó a los ninjas la ventaja suficiente para conseguir el Barón Nashor.

Tras haber abierto la base de PGM, Kiyf intentó volver a matar al Nashor, pero, para esta ocasión, PGM ya estaba en disposición de defenderlo, provocando una teamfight que acabaron ganando los mafiosos animales. Aún así, Kiyf no se dejó ganar fácilmente y fue al minuto 50 cuando PGM acabó con la base enemiga poniendo el 2-0 y quedándose a tan sólo una victoria de jugar la final.

La tensión de poder ser la última partida estaba presente en todos los jugadores. ál mas mínimo fallo podía dar la vida a Kiyf o el honor a PGM. En el minuto 23, la diferencia en muertes estaba de cara para Kiyf con un 11-7, pero apenas materializado en 1k de diferencia a favor de los ninjas. Consiguieron alguna cazada, lo que les dio el respiro suficiente como para poder conseguir el Barón Nashor, lo que les permitió aguantar algún asedio de PGM sin perder torres ni inhibidores.

Poco a poco, los ninjas arañaron algunas muertes, hasta que al minuto 35 volvió a estar disponible el Nashor y hubo pelea por él, dejando el marcador de muertes a favor de Kiyf por 21-15 y 8k de oro por encima de PGM. Consiguieron también el Dragón Anciano, lo que permitió a Kiyf luchar en la base de PGM para terminar la partida. Victoria para Kiyf y primera bola de partida esquivada.

Primera partida en la que deciden dejar abierto Aurelion Sol para Hatrixx y, por lo tanto, fue pickeado. Suponemos que PGM tenía en mente una idea para contrarrestar dicho campeón, pero para nada fue así. A pesar de que, poco a poco, los pingüinos tomaron ventaja en la partida, tan sólo fue un espejismo de lo que vino después, ya que, conforme empezó a acumular daño en sus objetos, Hatrixx se convirtió en una constante amenaza para PGM.

Al minuto 35 hubo una temfight en la que el Lucian de Javaa apenas pudo pegar, Hatrixx consiguió una triple y Kiyf puso entonces rumbo a la quinta y definitiva partida.

Última y decisiva partida. Esta vez PGM no volvió a cometer el error de dejarle abierto Aurelion Sol a Hatrixx. Para ésta, fue Javaa con Tristana quien marcó una diferencia enorme entre ambos equipos, consiguiendo una ventaja en las etapas tempranas de la partida, las mismas en las que el campeón es mas débil. Eso unido al asedio que proporcionaba Bucu con Jayce, permitió a PGM presionar las líneas de Kiyf, que poco pudo hacer contra eso.

Al minuto 32, no se les podía exigir más. Las dos victorias seguidas de poco servían ya, los pingüinos acabaron con el sueño europeo de Kiyf firmando el 3-2 final de las semifinales.

ASUS ROG Army 3 - 2 ThunderX3 Baskonia

Partida agresiva. Ambos equipos no quisieron esperar mucho para comenzar las hostilidades de una partida que ya pintaba reñida desde que se supieron los campeones de cada jugador. Al minuto 20, los vascos empezaron a ampliar la ventaja de cara para ellos, con un 8-4 en muertes y 3k de oro por encima.

Poco a poco, esa ventaja fue a más. ASUS no supo reaccionar ante el envite del Baskonia, debido sobre todo a un Jer0m con Shen 5/0/5 y un Hecarim de Carbono, que obtuvo muy rápido la Fuerza de la Trinidad, marcando un antes y un después del máximo poder del campeón. A la media hora de juego, los vascos lograron un Barón Nashor. Con un 18-4 y poco más de 10k de oro para ellos, el resultado de la partida no podía ser otra cosa que la victoria para ThunderX3 Baskonia antes del minuto 40.

Para la siguiente partida, ASUS no dejó a Carbono conseguir a Hecarim de nuevo. Otra vez fue una partida de choques constantes desde muy pronto, lo que ayudó al Yasuo de Flaxxish escalar más rápido gracias a la ayuda de Econatornz con Gragas. Eso, sumado al doble dragón infernal conseguido por ASUS, les dejó aún más de cara la partida conforme el tiempo avanzaba.

Al minuto 28, los vascos hicieron un call en el Nashor que provocó una teamfight que dejó en ventaja a ASUS, regalándoles el Barón. Con ello, pudieron asediar de una manera mucho más cómoda y contundente, lo que hizo imposible al Baskonia aguantar las torres.

Esta tercera partida nos sorprendió con un Brand support por parte de RafaLoL, sumamente molesto pese a tener en frente a Kaas con Nami. HolyPhoenix, por su parte, logró tomar la ventaja con su Tristana, yendo 2/0/0 al minuto 18 con el Filo Infinito completado. Aún así, poco a poco, ASUS iba recortando la ventaja, poniéndose por encima 4-8 en muertes y con unos 5k de oro de diferencia con respecto a los vascos, remarcando a un Flaxxish con Gnar que provocó pesadillas al Jayce de Jer0m.

Conseguir el Barón Nashor ayudó al asedio de nuevo a ASUS, superando ya al minuto 31 los 10k de oro por encima y un 4-12 bochornoso para el Baskonia. Poco más pudieron hacer y, al minuto 33, ASUS cerró la victoria y se pusieron a una victoria de presentar su candidatura en la final.

Partida que, poco a poco, se puso de cara para los vascos, llegando al 0-6 en el minuto 15 con casi 3k de oro por encima. Un Carbono con Olaf fue la gran diferencia en esta partida, en la que poco pudieron hacer los de ASUS para detener a los vascos. ASUS intentó volver a la partida consiguiendo el Barón Nashor, pero con la presión que el Baskonia estaba haciendo en las líneas, hizo que el único beneficio de obtenerlo es que no lo tuviese el equipo contrario.

Al minuto 31, ThunderX3 Baskonia estaba ya 17-2 en muertes y rozando los 9k de oro por encima. Realizaron un call de Barón Nashor que derivó en una serie de cazadas a los jugadores de ASUS que poco más pudieron hacer. Consiguieron el Nashor un poco más tarde, para acabar la partida a los 38 minutos confirmando el quinto y definitivo partido en esta semifinal también.

Última partida y última opción para ambos equipos para poder llegar a la final. Lo peor de este duelo fue el mayor counter de todos: la pausa. Hubo una interrupción cada demasiado poco tiempo, lo que hizo perder la concentración a algunos jugadores. Thunder X3 Baskonia tomó la delantera de una manera sencilla, con un 9-5 en muertes y 2-1 en torres, pero no era palpable en el oro, con apenas 1k por encima los vascos.

La partida continuó con la misma tónica, llegando al 11-6 en el minuto 31. En cambio, siguió con una ventaja prácticamente nula en el marcador de oro, por lo que, sobre el papel, en teamfight debían de estar más cerca de lo que realmente reflejaba el marcador. La partida entonces se vio invadida por constantes pausas más continuadas, aunque finalmente terminó al conseguir ASUS ROG Army el Barón Nashor, que acabaron asegurando su puesto en la final.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio