Compartir
Publicidad
League of Legends: 5 cosas que no debes hacer en las placements
LoL - League of Legends

League of Legends: 5 cosas que no debes hacer en las placements

Publicidad
Publicidad

La nueva season ya está disponible en el cliente del League of Legends. Como suele ser habitual cada vez que se produce un cambio de temporada, las divisiones, el honor y la mayoría de los registros se resetean.

Los usuarios tendrán que jugar diez partidas de posicionamiento para determinar cual será la posición en la que comenzarán esta nueva temporada. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los resultados de la season pasada influyen de una forma muy importante.

La posición en el ranking de la temporada pasada otorga un MMR determinado para cada uno de los jugadores en función de la liga en la que terminen . A esta puntación base hay que sumarle y restarle la cantidad de puntos que se consigan en las diez placement disputadas.

Por este motivo, es importante tener en cuenta que ganar las 10 partidas no te asegura empezar en una liga alta si la temporada pasada quedaste en una posición baja en el ranking. Para hacer un calculo aproximado de cómo quedarías después de disputar las placements podéis visitar la web de League Calculator After Placements.

Visto la importancia de estas partidas de cara al desarrollo de este comienzo de temporada, te dejamos 5 cosas básicas que no debes hacer en las placements

Jugar todas las partidas seguidas

Este consejo es algo que todo el mundo que lleve jugando al League of Legends algún tiempo conoce. Cuanto más tiempo tardemos en empezar a jugar las placements menos influirá la suerte en desenlace de la partida.

Vamos a explicarlo. Al principio del lanzamiento de las placements, los jugadores han visto reseteado su MMR y su división. Esto provoca que te puedas enfrentar a jugadores con un nivel superior al tuyo. Si esto ocurre y el jugador cae en tu equipo todo va bien, pero si ocurre lo contrario tu partida se complica de forma importante.

Esto puede ocurrir también al revés. Tu puedes tener un MRR y una división de Oro en la temporada pasada. Con el reseteo puedes caer dentro de un equipo con un MMR inferior y varias posiciones por debajo en el ranking.

Por este motivo, si esperas unas pocas semanas la situación se habrá calmado, los jugadores se habrán colocado en sus respectivas ligas y será mas probable que tu puedas jugar con gente de tu nivel, tanto a favor como en contra.

Ofuscarte con la derrota

Este consejo vale para cualquier partida y para cualquier momento de la temporada. Una derrota puede tener muchos factores, tanto tuyos como de tus compañeros.

Si acto seguido de perder una partida continuas jugando, es importante que hagas borrón y cuenta nueva con la siguiente. Seguir con la mente puesta en la derrota anterior solo te va a desconcentrar y que te vengas abajo tras el primer fallo que cometas tu o tus compañeros.

En el caso de encadenar una racha de derrotas es mejorar parar. Puede que tengas la mente en otras cosas, que no estés teniendo el día o mil causas más para que no consigas alcanzar alguna victoria

Para ello lo mejor es desconectar. No hace falta que dejes de jugar al League of Legends, pero quizás unas partidas normales te ayuden a rebajar la tensión. Recuerda que en las placements cada partida cuenta ya que las derrotas también restan puntos.

Jugar en varias posiciones diferentes

Este aspecto es uno de los más importantes. Cuando llevas mucho tiempo jugando al League of Legends ya has encontrado en cual de todas las posiciones te encuentras más cómodo y se adapta mejor a tu juego.

Las placements no son un momento para probar cosas nuevas. Si tu puesto habitual está en la calle central lo ideal es que no salga de ahí en ninguna de las 10 partidas. Cambiar de posición en busca de una mejora de tu juego no suele ser algo positivo, ya que la dominarás mucho menos y estarás menos acostumbrado.

Es cierto que Riot hace el odiado autofill y te toca jugar en una posición que no es la tuya, pero eso te ocurrirá en un par de partidas de la diez. Además, para estas situaciones te viene muy bien el siguiente consejo.

Cambiar continuamente de campeones

Ver pπ blessed � - DuoQ con WEEEEERLYYYY desde PePiiNeRO en www.twitch.tv

Este es uno de los errores más comunes en muchos de los jugadores de League of Legends. Dominar un campeón a la perfección es fundamental a la hora de poder dar todo lo mejor en las partidas clasificatorias.

Obviamente es importante tener una Champion Pool amplia, sobre todo para evitar los baneos y adaptarse a las estrategias del equipo, pero es importante moverse siempre dentro de una serie de campeones de confort.

Si eres ADC y no has jugado Vayne, unas placements no es el mejor momento para probar este campeón. No terminarás de sacarle todo el potencial y te perjudicaras a ti mismo y a tus compañeros.

A pesar de ello, es importante tener un par de campeones en reserva para cuando no puedas jugar en tu posición habitual. Dentro de lo posible intenta tocar siempre los personajes con los que te sientas más cómodo. Si eres medio y tienes que jugar support puedes intentar jugar Brand para estar más a gusto con la elección.

Obsesionarse con el meta

Normalmente tendemos a leernos el parche correspondiente a cuando vamos a jugar, ver que hacen los profesionales e intentamos imitarlo. En definitiva, buscamos ser lo más fieles posibles al meta.

Pues bien, este es un error muy común en este tipo de partidas. La idea de tener que adaptarse en el meta esta bien, pero siempre dentro de unos limites. Jugar campeones que no has tocado nunca por estar más fuertes no sirve de nada.

Es preferible jugar Riven en top que pickear un Ornn y no saber nada sobre este campeón. Esto vale para todas las líneas de la misma manera. Por ello, lo mejor es adaptarse al meta lo más posible, pero siempre con los campeones que mejor sepas jugar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio