Compartir
Publicidad

1ª Semana LCS EU: Mientras OG y FNC necesitan tiempo, G2 y H2K siguen por el camino de 2016

1ª Semana LCS EU: Mientras OG y FNC necesitan tiempo, G2 y H2K siguen por el camino de 2016
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin llegó el día. La LCS europea ha dado comienzo tras unos meses de descanso y lo ha hecho con 2 partidos interesantes cuanto menos. Por un lado, tuvimos el inicio del equipo español Origen ante H2K, que no consiguió dar pie con bola, sobre todo un Wisdom totalmente fuera de la partida en muchos momentos de la misma.

En el otro lado, tuvimos un interesante duelo entre G2 y Fnatic que nos dejó claro que Rekkles viene más enchufado que la temporada pasada, que Caps es capaz de lo peor y lo mejor y que en Europa, actualmente, tan sólo existe un rey y ese es G2.

OG < H2K

Las opciones de OG se fueron desvaneciendo conforme Febiven con Syndra iba destrozando campeones con tan sólo pulsar una tecla, siendo la Karma de Hiiva su predilecta elección para sacar oro de forma sencilla. Mientras, por el otro lado, un Odoammne con Shen siguió confirmándose como el mejor TOP europeo y Jankos con Kha Zix como uno de los mejores jungler del continente. Si hay algo que reprochar a H2K en estos primeros partidos es una BOT lane muy débil en comparación con el resto de líneas.

Partida muy dormida. OG aprendió de los errores anteriores y quitaron de la partida al Shen de Odoammne, pero con Maokai también fue un problema para el equipo español, y más cuando le volvieron a dejar abierto el pick de Syndra a Febiven. Habría que resaltar el robo de Barón Nashor por parte de Naehyun con Ekko, que les ayudó a mantener sus opciones algo más de tiempo, pero tan sólo era un espejismo. Habría que destacar las salidas de partida de Wisdom con Rek´Sai, que tuvo momentos en los que prácticamente daba la sensación de no tener la cabeza dentro de la partida.

G2 > Fnatic

Por otro lado, tuvimos un G2 contra Fnatic que bien merecía la pena presenciar. La primera partida tuvo una dominación clara de G2 gracias a un Trick con Rek`Sai que dio toda la impresión de mantener su nivel respecto a la temporada anterior y un pick de Taliyah por parte de Perkz que bien hizo sufrir al Ryze de Caps. Por su parte, los chicos de FNC dieron tumbos por el mapa y cometieron errores inexplicables como facechecks en arbustos o dejarse cazar en solitario. Tan sólo Rekkles con Ezreal mantuvo la cabeza alta durante toda la partida.

En la siguiente partida Caps, de nuevo con Ryze, se resarció con 2 jugadas en las etapas tempranas que le ayudaron a escalar más rápido e hizo sufrir a la Syndra de Perkz hasta el punto de no haber terminado más que las botas al minuto 16. Bien es cierto que el croata, al igual que G2, supo regresar a la partida para poder luchar de "tú a tú" con un Zven con Ashe que creció más que el Ezreal de Rekkles en el late game de la partida. Pero una genialidad de Caps con la ultimate de Ryze les hizo pasar por detrás a la base de FNC, a la que tan sólo le quedaba el Nexo, evitando una teamfight y corriendo a tirar el núcleo de la base enemiga.

La tercera y definitiva partida nos dejó claro que Trick no es el mejor Ivern, y que Rekkles, esta vez con Kennen, está a un nivel superior al resto de su equipo. Por su parte, Caps con Orianna nos dejó otra de cal y no estuvo nada acertado. Una última teamfight en la base de FNC, con todo destruido, terminó por dejarle en bandeja la victoria a G2, que sigue sin perder... en Europa, eso sí.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio