Compartir
Publicidad

Volveremos a tener Copa del Mundo de Overwatch

Volveremos a tener Copa del Mundo de Overwatch
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El éxito de la anterior Overwatch World Cup (OWC) no ha pasado desapercibido para Blizzard y tras los más de 50 países participantes en el último torneo, la BlizzCon volverá a presenciar qué país se alza como vencedor tras la victoria de Corea del Sur.

Para esta edición, más países podrán participar. Para conseguirlo, Blizzard hará un seguimiento a los 100 mejores jugadores de cada país para asignarles una calificación media. En abril, estas notas determinarán qué 32 países tienen los mejores jugadores y entrarán en un clasificatorio presencial divididos en grupos de ocho.

Ow1

Esta vez habrá un comité

Una vez haya 32 países, cada uno de ellos elegirá un comité con tres expertos que recomendarán jugadores para la alineación de su país y ayudarán al equipo a crear y jugar las composiciones que crean más adecuadas.

Este comité será elegido de entre diez candidatos y pueden ser analistas, entrenadores y otras personalidades importantes dentro de la comunidad. Una vez establecidos los candidatos, serán los propios jugadores quienes votarán para elegir al comité.

Además, este verano habrá cuatro clasificatorios presenciales en las regiones de Europa, Norteamérica y Asia, donde ocho de los equipos competirán a lo largo de una semana y solo los dos mejores países avanzarán a las finales.

Aunque no es demasiado sorprendente y los ojos siguen puestos en una Overwatch League que de momento solo da cifras, la Overwatch World Cup supone un soplo de aire fresco para la competición y un cambio a mejor con respecto al año pasado.

Blizzcon

Desde hoy mismo empieza la primera fase de la OWC que culminará en noviembre con un sistema más justo en cuanto a la elección de jugadores, que ya no serán directamente elegidos por la comunidad y con la inclusión de un comité que puede sembrar ciertas dudas acerca de su funcionamiento, más cercano al de selecciones en deportes tradicionales.

Este movimiento es un reflejo más de la realidad que quiere Blizzard para Overwatch, adaptando el sistema deportivo tradicional a su éxito más reciente, esta vez con seleccionadores que elegirán a su juicio a los jugadores, pudiendo cambiar cuando crean necesario a algunos de ellos.

La celebración de eventos presenciales en verano para determinar los participantes que irán a la BlizzCon, a falta de fechas y ciudades por confirmar, muestra también el deseo de acercar el juego y la competición al mayor número de gente posible en diferentes localizaciones a lo largo de sus tres regiones mayoritarias.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos