Compartir
Publicidad

Una liga presencial de League of Legends, ¿cada vez más cerca?

Una liga presencial de League of Legends, ¿cada vez más cerca?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días, durante la presentación de la LPL, se sugirió que un torneo internacional tendría lugar en julio. A falta de más detalles oficiales, las especulaciones giran en torno a una selección de países que lucharán en torno a un mundial, tal y como ocurre en los deportes tradicionales.

No obstante, también se puso sobre la mesa la posibilidad de crear una liga presencial e itinerante por diferentes ciudades, no solo Shanghái, donde tiene lugar la competición china.

A menor escala, ya es algo que ocurre en la provincia de Jiangsu, donde la llamada “City of Heroes” de la LSPL tiene un circuito dentro de la misma ciudad, y se compite de manera presencial. Calificado de “experimento” por Jin Yibo, representante de Tencent (empresa a la que pertenece Riot Games), deja la puerta abierta a una expansión de este fenómeno en el futuro.

Ocurrirá en los próximos años

Con la llegada de la Overwatch League a lo largo de este año, parece claro que el movimiento de cara a las próximas temporadas da un giro hacia una liga que viaje por diferentes ciudades dentro de su región, facilitando el encuentro con los aficionados y destacando el aspecto social del juego.

La evolución hacia este modelo competitivo, aún genera muchas dudas, no solo por su viabilidad debido al alto coste económico. Buscar la colaboración con entes públicos en cada ciudad para acoger las jornadas, es otra de las ideas propuestas, y fundamental para la promoción y el alquiler de los recintos.

Los jugadores también se ven afectados

Pero la aparición de una competición así, también genera problemas a jugadores y equipos y dudas en torno al nivel. Si se viaja todas las semanas, ¿supondría esto un hándicap para el entrenamiento de los jugadores?

Indudablemente, la respuesta es sí, y afectaría más a las regiones con menos nivel. La solución no parece fácil, pero podría optarse por un roster de diez jugadores, donde cada semana viaje uno de los equipos.

Si esto fuera viable, sin tener en cuenta el coste para las organizaciones, ¿hay suficiente talento para tener a diez jugadores por equipo con un nivel similar a los titulares? ¿Es mejor reducir la cantidad de partidos para que el ritmo de viajes no afecte tanto al nivel?

Las preguntas son infinitas, y las respuestas no son fáciles. Siendo realistas, aún no es suficiente la cantidad de espectadores para mover el volumen de recursos que una liga así requeriría, ni los equipos tienen tantos aficionados, con excepción de organizaciones como Team Solomid o Fnatic.

Un modelo que pronto se quedará obsoleto

No cabe duda de que el actual formato LCS, que muchas veces se encuentra por debajo de los 100.000 espectadores en el streaming, necesita un lavado de cara, y esta podría ser una de sus alternativas.

Lo más viable a medio plazo quizá sea la implementación de jornadas concretas en diferentes ciudades, aunque Blizzard puede marcar un punto y aparte en la forma en que se consume eSports, y en su modelo de negocio.

Vía | Kelsey Moser

Imagen de lolesports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio