
El MSI comienza de mala manera para uno de los equipos favoritos para pasar de fase de grupos de este Play-In. Red Canids, el representante de la CBLoL, tendrá que prescindir de su suplente Felipe “YoDa” Noronha durante los tres primeros encuentros del torneo a causa de una sanción de Riot por publicar en Twitter unos mensajes racistas dirigidos a los jugadores de Rampage, el representante japonés del campeonato.
El mensaje, ya borrado habría sido el siguiente: "Ja passei gritando Flango no quarto de hotel dos japoronga aqui e BR full trab flw". Si traducimos esas palabras los jugadores japoneses han sido llamados pollos de manera despectiva al cambiar la "r" de frango por una "l" haciendo alusión a su manera de hablar. Además los llama "japoronga", otro insulto portugués adaptado a los jugadores japoneses.
El jugador se ha disculpado mediante un vídeo en la red social Facebook aunque nada de eso le va a librar de la multa de 2.000$ y de los tres partidos de sanción a los que le ha condenado Riot Games por violar los puntos 9.1.2 y 9.2.4 del libro de reglas del MSI.