Publicidad

El sorteo de los grupos de las finales mundiales de WESG CS:GO provoca la ira y las risas de la comunidad

El sorteo de los grupos de las finales mundiales de WESG CS:GO provoca la ira y las risas de la comunidad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Este 25 de febrero estaba apuntado en la fecha de los aficionados a la escena competitiva de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) como el día en el que se iban a dar a conocer el sorteo de los grupos de WESG. Las finales mundiales del torneo, que se celebrará a mediados de marzo en Chonqing, China, tendrá en la fase de grupos algunos enfrentamientos que han provocado la ira y las risas de la comunidad.

En concreto, la peor parte se la han llevado los españoles de Movistar Riders que consiguieron la plaza después de mucha pelea para representar a España en el torneo. Los jinetes se verán las caras a las primeras de cambio con equipos de la talla de Fnatic o ENCE, algo que no ha gustado nada a la comunidad, y los pocos que se han reído lo han hecho para resaltar lo cómico de un sorteo así.

wesg 2018

El principal problema es que en el grupo E se van a dar cita cuatro equipos europeos, dos de los cuales son de los mejores conjuntos del mundo: Fnatic y ENCE, además de que la escuadra española cuenta con auténticos jugadorazos como Oscar “mixwell” Cañellas Colocho and Christian “loWel” Garcia Antoran.

mixwell no ha tardado en reaccionar al anuncio y ha mostrado en Twitter su desconcierto. “Tratandole de buscar alguna lógica…”, ha dicho el español. Como decimos el caso del jugador de Movistar Riders no ha sido el único y la corriente de comentarios ha ido desarrollándose a lo largo de la mañana, como ha destacado VP Esports.

Lo cierto es que el azar es un tema complicado, cuando menos. Para no adulterar la competición seleccionando a mano los equipos lo normal suele ser situar a los cabeza de serie en el mismo bombo para evitar que se crucen entre ellos nada más empezar la competición, aunque siempre puede haber sorpresas. Sin embargo, ENCE se clasificó en los playoffs del IEM Katowice y Fnatic recibió una invitación directa para participar en las finales de WESG, por lo que en algún momento el sentido común se ha extraviado para no volver.

Imagen vía WESG

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir