Compartir
Publicidad

Scoutim presenta la primera campaña de eSports inclusivo para personas sordas

Scoutim presenta la primera campaña de eSports inclusivo para personas sordas
0 Comentarios
Publicidad

La comunidad deportiva Scoutim ha lanzado la primera campaña de eSports inclusivo para personas sordas de la mano de GC Liberty Esports, perteneciente al Club Deportivo de Sordos de Las Palmas.

El club, pionero en Europa en la creación de un equipo con jugadores que cuentan con una discapacidad auditiva, está formado por 30 personas con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, además de estar abierto a personas oyentes.

Mediante la publicación de su primera campaña en la plataforma scoutim.com, GC Liberty Esports pretende abrir un nuevo camino de inclusión dentro de los eSports y buscar así jugadores para su nuevo equipo de Clash Royale. Una forma de demostrar que los eSports son una oportunidad estupenda para la integración social.

Formarán un equipo de Clash Royale no excluyente

En palabras de su presidente, Sergio Pires, “los beneficios que este tipo de competiciones generan a nivel interpersonal son numerosos y eso es lo que buscamos. Nuestra idea es acercarnos a los jóvenes y romper barreras en la sociedad, las personas con discapacidad auditiva están perfectamente preparadas para el mundo de hoy, estando igual de cualificados que las personas que no tienen esta condición", indicó.

Para participar en la campaña, los jugadores que cuenten con habilidades en Clash Royale y tengan una discapacidad auditiva (aunque no excluyente), tan solo tendrán que registrarse en scoutim.com y crear su perfil de jugador.

Si cumplen con todos los requisitos marcados por el club, podrán apuntarse al draft online y tendrán la oportunidad de sumarse a un equipo formado por personas sordas y oyentes que comparten una misma pasión: disfrutar de la experiencia y formar parte de un equipo competitivo en los eSports.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio