Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy se impone en la IEM Gyeonggi

Samsung Galaxy se impone en la IEM Gyeonggi
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este pasado fin de semana, 8 equipos de distintas partes del planeta se dieron cita en una nueva edición de la Intel Extreme Masters en Gyeonggi, Corea del Sur. Los torneos IEM en plena pretemporada son una excelente oportunidad para comprobar el estado de forma de algunos de los nuevos fichajes y, en esta ocasión, pudimos seguir el debut competitivo de los nuevos rosters de Giants y Inmortals, entre otros.

Giants tuvo buenos momentos, pero se quedó a las puertas de las semifinales

Giants dejó buenas sensaciones en esta pretemporada empezando el torneo con una gran victoria ante Liquid pero, luego, se vio claramente superado en el partido entre ganadores por el equipo coreano, Kongdoo Monsters.

Finalmente, la serie decisiva los volvió a emparejar a Liquid que venía de borrar del mapa al equipo turco Dark Passage. La primera partida estuvo muy disputada, con Giants en cabeza durante gran parte de la partida, pero un error en Nashor ofreció el respiro necesario a Liquid para permitir a su Vayne escalar.

Con un AD Carry fuerte en la cima de su potencial, el equipo americano tomo las riendas de la partida y acabó por darle la vuelta. Tras la derrota, Giants trato de sorprender en la segunda partida con Jinx y Tahm Kench en la calle inferior, pero les salió el tiro por la culata y Liquid, con confianza renovada, les pasó por encima.

Dominio Coreano en los playoffs

Iem Gyeonggi 3

En la parte superior del cuadro, Liquid repitió un guion parecido al de su última serie con Giants pero con los papeles cambiados. La primera partida la dominaron hasta el minuto 30 cuando, una mala pelea en el Barón dio a Samsung el espacio necesario para crecer, recuperar el déficit económico que tenían y remontar la partida hasta la victoria en menos de 5 minutos.

Visiblemente tocados, la segunda partida se decantó claramente en favor del subcampeón del mundo, hasta el punto que tanto Piglet con Ezreal como Reignover y Rek’sai acabaron sin lograr asesinar a ningún campeón rival.

En el otro lado del cuadro, la serie estuvo más disputada, ya que Immortals consiguió forzar el tercer partido ante Kongdoo. Eso sí, las partidas en sí se decantaron claramente desde un principio hacia uno de los contendientes que supieron capitalizar su ventaja para alcanzar la victoria. Si hay algo a resaltar en esta serie es el papel de ambos AD Carrys en sendas victorias, especialmente el papel de Cody Sun que se acaba de incorporar a Immortals.

Samsung se impuso claramente en la final

Iem Gyeonggi 2

La final, en general, fue una exhibición de Crown desde la mid lane de Samsung. El jugador coreano se puedo el equipo a la espalda y, con una actuación más que sólida, les llevó a la victoria.

De todos modos, Samsung se encontró una pequeña piedra en el camino que evitó que cerraran el campeonato invictos y es que la tercera partida de la final se la llevó Kongdoo, en parte gracias a un Punch que ofreció una gran exhibición a los mandos de Kha’zix.

Sitio Oficial | Intel Extreme Masters

Foto | ESL: Twitter (1), Twitter (2), Twitter (3)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio