Publicidad

Riot Games modifica el Rift Rivals 2019 de League of Legends para dejar de lado algunas regiones como Brasil y Latinoamérica

Riot Games modifica el Rift Rivals 2019 de League of Legends para dejar de lado algunas regiones como Brasil y Latinoamérica
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La compañía ha anunciado modificaciones dentro de uno sus torneos más inclusivos en League of Legends. A Riot Games no le ha temblado el pulso a la hora de “reevaluar” Rift Rivals como torneo global lo que ha desembocado en que las regiones de Brasil y Latinoamérica no participarán durante 2019. Sin embargo, dentro del evento habrá un enfrentamiento entre LEC y LCS, así como uno a tres bandas entre LPL, LCK y LMS.

Al evaluar el impacto de Rift Rivals en nuestros calendarios competitivos tomamos la decisión en conjunto con Brasil de enfocarnos en esfuerzos regionales que nos permitan impulsar la escena local de esports”, ha explicado la entidad a través de un comunicado oficial publicado en la web de League of Legends. “Después de considerar los pros y contras en conjunto con cada una de las regiones, creemos que este cambio a Rift Rivals es el adecuado para mantener la salud de nuestro deporte a largo plazo”, ha sentenciado.

A pesar de todo, parece que la decisión tomada desde Riot Games podría cambiar de cara al futuro ya que “permanecerán abiertos a otros eventos globales”, aunque no han especificado si se tratará del Rift Rivals o uno inédito hasta la fecha. Por el momento, habrá que esperar a conocer más detalles, pero todo apunta a que la reacción de la comunidad en las regiones afectadas no va a ser positiva.

Como nota positiva para el espectáculo, se podrá contemplar una vez más la ya clásica rivalidad NA contra EU con el enfrentamiento entre LCS y LEC. Además, las ligas china (LPL), coreana (LCK) y las conformadas por Taiwán, Hong Kong y Macao (LMS) pondrán un punto extra de emoción para ver cuál de las tres regiones se proclama como la más dominante de la zona asiática.

Imagen vía Riot Games

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir