Compartir
Publicidad
¿Quién logrará ser el mejor equipo en LoLSegunda? Nosotros nos mojamos
Ligas y competiciones de esports

¿Quién logrará ser el mejor equipo en LoLSegunda? Nosotros nos mojamos

Publicidad
Publicidad
LVP

Mañana día 8 de febrero dará comienzo una competición nueva de League of Legends en España. LoLSegunda contará con ocho equipos que aspirarán a disputar la Superliga Orange de la LVP. En las próximas líneas haremos un vaticinio sobre los resultados finales y conoceremos un poco más las plantillas.

Tres clubs consiguieron su pase al caer ante PAM en la fase de ascenso/descenso la pasada División de Honor: Emonkeyz, Neverback y Pain, quien ha vendido su plaza a x6tence. Otros tres han accedido mediante los clasificatorios abiertos disputados el mes pasado: Heretics, Movistar Riders y PAM, que cedió su plaza en SLO a Origen España. Finalmente la LVP ha otorgado dos licencias más a equipos con una estructura deportiva fuerte como son K1ck eSports y Arctic Gaming.

1º Movistar Riders

Movistar

Vencer y convencer es el objetivo y la obligación de los chicos de Jandro. Partícipes de un macroproyecto de eSports de la mano de un gigante de las telecomunicaciones, su plantilla está diseñada incluso para disputar la SLO. Un solo clasificatorio valió para que consiguieran su plaza.

Su calle central está en buenas manos con el polaco Marcin "Bucu" Swiech, quien disputó una gran DdH con Pengins Mafia y ha mostrado gran sinergia con Miguel "Hero" Fernández Valbuena en la fase previa. Juan Antonio "Mykilu" Escobar Rogel es un valor seguro para la línea superior y la pareja de bot, con Iván "Ivanetix" Mongelluzzo, héroe en la salvación de PAM, y Patryk "Mystiques" Piórkowski, quién dejó de disputar el acceso a CS para enrolarse en el proyecto, deberían dar un gran rendimiento.

2º PAM eSports

Pam

No han sido momentos fáciles para la familia de PAM. La crisis de identidad provocada por pasar por varias divisiones en apenas un mes puede difuminar la opinión sobre un muy buen quinteto. Con el ELO por bandera los chicos de Álvaro "Xaio" Hernández intentarán volver al sitio que Origen ha ocupado. Jesús "StevenDX" Esteban, uno de los mejores en esta mala temporada de Pain Gaming liderará un barco que cuenta con un extranjero de buen nivel como es el sueco Elias "Kakan" Edlund.

Danny "Dan Dan DD" Le Comte, top recordado por su etapa en Wsystem y Alejandro "Jandrilare" Larena completan un quinteto que a buen seguro dará que hablar. Además, según ha podido saber Xataka eSports, Alejandro "DarkSide" Oyonate ocuparía el puesto de tirador titular ya que llevaría una semana entrenando con ellos.

3º Team Heretics

Heretics

Vencedores en el primer clasificatorio bajo el pseudónimo de "Pepe nos Guía", basan su potencial en una mezcla de experiencia y juventud. Alejandro "FastDragon" Pérez y Ismael "Miniduke" Martínez saben lo que es la presión de la máxima división de LoL en España, Mientras que Michael "Rayito" Curtet, que salió de PAM por Ivanetix después de disminuir su buen rendimiento, o Iván "Razork" Martín, una verdadera promesa en la jungla.

Rafael Asier "MattMartigan" Gómez contará para la línea superior con Pablo "xGenesis" Jiménez. Suplente de Penguins en la temporada 11 de DdH habiéndola disputado con Pain en 2015, a buen seguro que sus rivales han tomado nota y no le dejarán jugar a Rengar, su campeón estrella.

4º x6tence

X6

Dos jugadores que lo fueran de Pain Gaming intentarán dar lustre a su plaza de LoLSegunda ahora en manos de otra emblemática organización de los eSports españoles como es x6tence. Manuel "Echarzey" Roca y Juan Carlos "Kami" Camino se reencuentran con Javier "Herni" Hernando, quien fuera su entrenador en esa pasada etapa en DdH.

Xavier "Xixauxas" Fluxá, apoyo Master conocido por su etapa en Wsystem, tendrá dos buenos aliados en el belga Brent "Sigma" De Laet, quien jugó el ascenso a primera división turca con Cilekler, y un OTP Yasuo top que puso contra las cuerdas a Movistar Riders en el clasificatorio, Jari "Ringel" Ringeling.

5º K1ck eSports

K1ck

Dos ex de los monetes llegan a este proyecto impulsado por los portugueses de K1ck quienes ya disputaban la DdH de Counter Strike: Global Offensive. Guillermo "Arven" Gombao y Yelco "Ninten" Domínguez, dos veteranos que han bajado su nivel, se pondrán a las órdenes de Antonio "Fintinhas" Lisboa, quien lleva desde 2015 en el club.

Antonio "Lechase" Amaral era el jungla del equipo con ELO Challenger y seguirá en esta nueva etapa en España. Christopher "Tornell" Tornell, sueco que jugó en Gamers2 y suplente de Baskonia, defenderá la línea superior, mientras que Gonzalo "Gilfer" Márquez, un obsesivo de Jhin y que intentó el ascenso con PAM, será el tirador.

6º Arctic Gaming

Arctic

La buena imagen que dejaron en los clasificatorios, sobre todo Georgy "xTyLk" Buvalets en esa línea central, hace que sea difícil dejarles en mitad de la tabla. Un clásico como Daniel "ElOjoNinja" Vaquero, apoyará al hispanoucranio desde la jungla mientras que la línea superior será del joven Arnau "Johnarnau" Martínez que tuvo que madurar a marchas forzadas durante su pasada etapa en Dimegio.

La pareja de bot escandinava de Arctic son Edvin "Zimolico" Carlsson y Svensson "Kilpikonna Pahaa" Simon. El apoyo dejó buenas impresiones en esas fases previas y el tirador se encuentra ahora mismo en Master aunque ha sido Challenger.

7º Emonkeyz

Emonkeyz Ddh

Quizás se merezca estar algún puesto por encima, pero que haya sido de los últimos equipos en publicar su plantilla y un mejorable rendimiento en scrims puede que me haya creado algún tipo de incertidumbre. Lo cierto es que Fernando "SLiezzan" Villar cuenta con dos ingleses que con experiencia competitiva: El jungla Luke William "Phurion" Brammer en MnM y el tirador Matthew Luke "Deadly" Smith, suplente en Misfits.

Es el ad carry quién a causa de un ban sembró las dudas de la comunidad. Tras consultar a LVP los monetes podrán contar con este prometedor jugador, el cual será una de las esperanzas del club de cara a conseguir un buen resultado.

8º NeverBack

Nb

Rocambolesco cuanto menos este inicio de LoLSegunda para Neverback. La salida de Alejandro "DarkSide" Oyonate entre otros, horas antes de cerrarse el mercado de fichajes ha hecho que Javier "TomHutcher" Urriza, ex-entrenador de Penguins, cuente con un equipo sustancialmente inferior al que había.

Los veteranos Íñigo "Innat3" Navarro, que lleva desde 2012 compitiendo, y Jordi "Falcon LFT" Gil tendrán que apoyarse en tres jóvenes jugadores como son Iñaki "Dett" Tolon, Liam "Cara Costanza" Ruescas y Israel "IsraDi LFT" Fernández.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio