Compartir
Publicidad
¿Qué es la Liga Oficial PlayStation y qué puedo ganar compitiendo allí?
Ligas y competiciones de esports

¿Qué es la Liga Oficial PlayStation y qué puedo ganar compitiendo allí?

Publicidad
Publicidad

Aunque el funcionamiento y rendimiento de la LVP es algo conocido por todos los fanáticos de los eSports de nuestro país, a veces olvidamos que hay otros torneos en los que merece mucho la pena asomar la patita para empezar a hacerte un nombre en el mundillo.

Si eres un principiante en busca de la gloria o estás buscando profesionalizarte, una buena forma de darte a conocer en un ambiente de menor escala (y por lo tanto de más posibilidades) es entrar en la Liga Oficial PlayStation. Si quieres saber más sobre ella, cómo participar, qué juegos están permitidos o qué premios puedes llevarte, aquí tienes un FAQ sobre Liga Oficial PlayStation que saciará todas tus dudas.

¿Qué es la Liga Oficial PlayStation?

La Liga Oficial PlayStation es la primera competición que crea una marca de consolas de la generación actual, un punto de encuentro en el que los usuarios de PS4 pueden competir entre ellos para ganar premios, ya sea mediante torneos oficiales o a base de adquirir experiencia durante su paso por la liga.

Nacida en 2014, la Liga Oficial PlayStation ha ido modificando los juegos oficiales en cada temporada, y ahora inicia una nueva ronda competitiva (séptima temporada) que durará desde octubre a enero. Durante ese tiempo puedes acumular puntos que te servirán para ir subiendo puestos y divisiones.

¿Cuáles son sus juegos principales?

Empezó abrazando juegos como ‘Battlefield 4’ o ‘War Thunder’, pero con el paso de las temporadas el catálogo disponible se ha ido cambiando. Los juegos confirmados para la siguiente temporada son ‘Rocket League’, ‘NBA 2K17’, ‘Street Fighter V’, ‘FIFA 17’ y ‘PES 2017’, pero pronto podrían anunciarse otros como ‘Call of Duty: Infinite Warfare’, ‘Battlefield 1’ o ‘Destiny’.

¿Cómo puedo participar?

Aunque la inscripción es gratuita, para jugar se necesita tener una cuenta PSN y ser miembro de PS Plus. Lo siguiente sería apuntarnos e ir asistiendo a las partidas de emparejamiento para ganar puntos. Una vez finalizada realizaríamos una foto o captura de pantalla para subirla a la web oficial y así poder corroborar nuestra actuación.

Lo que sí debes tener presente es que hay juegos a los que podrás participar en solitario, pero otros como ‘Rocket League’ requieren que tengas un equipo para poder hacer las partidas. Toca buscar amigos que quieran acompañarte durante toda la temporada.

¿Qué premios puedo llevarme?

Llegamos a lo realmente interesante, aunque aquí la información hay que cogerla con pinzas porque cambia de una temporada a otra. Para que os hagáis una idea nos puede servir echar un vistazo a los premios de la última temporada dependiendo de las divisiones.

En el caso de 'FIFA' los dos primeros de la división de Plata se embolsaban 20 y 50 euros en créditos de PSN, los de Oro sumaban un pack de juegos PS4 a dichos premios y, en Platino, tenías la oportunidad de asistir a las finales presenciales de la Barcelona Games World en la que todos se llevaban a casa créditos de PSN salvo los dos primeros, con premios de 500 y 2.000 euros.

Lop2

Dependiendo del juego se ofrecen unos premios u otros, unas veces periféricos, otras únicamente créditos de PSN, pero nunca superando la cantidad citada en premios en metálico.

¿Puedo ganar premios aunque no gane campeonatos?

He aquí una de las apuestas más interesantes de la** Liga Oficial PlayStation**, la posibilidad de ganar premios aunque no quedes entre los primeros puestos. La idea parte de incitar a la comunidad a seguir jugando y, para ello, se ofrecen puntos de experiencia que luego puedes canjear por regalos.

10 puntos por tu primera partida, 30 por jugar X partidas rápidas al mes… Los premios no son nada del otro mundo, ahora mismo ofrecen créditos de PSN y gafas de sol por cantidades que van desde los 100 a los 500 puntos de experiencia, pero es un buen motivo para seguir peleando en las competiciones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio