Compartir
Publicidad
Publicidad

Perú vibra con la WESG: Infamous llega a la semifinal

Perú vibra con la WESG: Infamous llega a la semifinal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La World Electronic Sports Games es una liga mundial de Dota 2 (también de CS:GO, Hearthstone y Starcraft II) donde están representados los cinco continentes. Tras jugarse hace varios meses los clasificatorios correspondientes a América, Europa, África, China y Asia un total de 24 equipos llegaron al evento principal en Changzhou, China.

Entre ellos el equipo peruano Infamous, formado por Benjaz, Kotaro, Kingteka, Stinger y Accel que ha conseguido meterse en la semifinal del torneo asegurando una cuarta plaza premiada con 60.000 dólares.

En el torneo también estaba otro equipo peruano, Team Dilecom compuesto por Leo, Van, Darki, Ztok y Jericho (algunos de ellos acusados de hacer 322 y apartados de las competiciones de Valve) que acabó en el 5º-8º puesto. Y el equipo argentino Vultur, que consiguió colarse en el evento principal de la WESG como 5º-6º de su región pero que por desgracia fue eliminado a la primera de cambio.

Wesg

Durante los dos primeros días se jugó una intensa fase de grupos con un total de 60 enfrentamientos al mejor de dos partidas (un total de 120) para determinar los 12 equipos que pasarían a la siguiente fase de Playoffs.

Infamous estaba en el grupo D y le tocó jugar contra el equipo ucraniano Team Ukraine formado por grandes estrellas del Dota internacional como son Resolution, Dendi, General, Alwayswannafly y Arstyle al que ganó 2-0. Después jugó contra los filipinos de TNC Pro Team perdiendo 2-0, Signature.Trust y MAX.Y a los que ganó por 2-0 y un empate 1-1 sacó de su enfrentamiento con Comanche.

De esta manera el equipo Peruano conseguía un segundo puesto en la tabla y aseguraba su pase a los Playoffs.En octavos de final se enfrentó al equipo turco Dark Passage al que destrozó en dos partidas rápidas de 22 y 16 minutos.

En cuartos de final les estaba esperando el equipo chino To be or not to be, primero del grupo A, el mismo en el que Team Dilecom quedó en segunda posición. Los peruanos demostraron un gran juego y dominio del early game sentenciando con un 2-0 en poco más de 20 y 30 minutos cada partida y con la repetición de algunos de sus héroes más fuertes como Juggernaut, Undying o Viper.

Las cosas se ponían serias, Infamous estaba en la semifinal de la WESG a tan sólo un paso de la Gran Final. Pero antes tenía que vencer a un hueso duro de roer como es el equipo danés de Imperial, campeón del clasificatorio de Europa+CIS y fichado recientemente por Cloud9 en su reaparición a la escena competitiva de Dota 2.

Cloud 9 hizo los deberes y en la primera partida prohibió y escogió algunos héroes que Infamous había jugado con éxito en los enfrentamientos anteriores, además de la combinación de Luna y Shadow Demon con el resultado de 23-5 a favor de Cloud9 en menos de 20 minutos.

En la segunda partida Cloud9 siguió con su empeño de prohibir a Undying como primer ban e Infamous contestó también prohibiendo a Luna, evitando así la elección con Shadow Demon. El equipo de Perú escogió Centauro, Shadow Fiend, Sand King, Warlock y Dazzle contra Lifestealer, Ember Spirit, Meepo, Rubick y Jakiro. Lo que parecía una partida para Cloud9 que fue por delante en todo momento, los chicos de Infamous lograron ganar la pelea final gracias al daño de Shadow Fiend que se hizo Rapier, la Devolución de Centauro, Epicentro de Sand King, más las Ataduras Funestas y Ofrenda del Caos del Warlock acompañados del aguante de Dazzle, empatando así la eliminatoria.

Cloud9 Vs Infamous

Aún quedaba esperanza por ver a un equipo peruano en la gran final de un torneo con tal impacto mundial como la WESG. Sólo tenían que ganar esa partida, que para darle emoción (o sufrimiento, depende de cómo se mire) duró más de una hora, con 48 muertes a favor de Cloud9 y 42 para Infamous.

Una setup de wombo combo para el equipo danés que llevó una Vengeful Spirit carry y una Skywrath Mage medio, acompañados de un Faceless Void en la off lane para iniciar y Warlock y Undying como supports. Mientras que el equipo peruano apostó por una Weaver carry, Tinker medio, Axe de off lane y Rubick y Witch Doctor como supports. Una partida muy igualada con muchas peleas y muertes para ambos equipos, pero sobre el minuto 30 Cloud9 obtenía una pelea con cuatro muertes a favor a cambio de ninguna baja tirando así dos líneas de barracas.

Aunque los chicos de Perú no se rindieron fácilmente y poco después conseguía un teamwipe cuando Cloud9 se disponía a tirar la tier 3 de top. Esto fue como un soplo de aire fresco que les dio el empuje para presionar. Lástima que finalmente Infamous se despistara e iniciara una teamfight sin Weaver que estaba muerta y aunque usó el buyback ya fue tarde para salvar la partida. Cloud9 ponía el 2-1 y pasaba a la gran final contra TNC Pro Team que ganó a Alliance en la otra semifinal.

La WESG concluyó con TNC Pro Team como campeón del torneo venciendo a Cloud9 por 2-1, Alliance en tercera posición tras jugar la disputa por el tercer y cuarto puesto contra Infamous que no consiguió ganar al equipo sueco, acabando así como cuarto clasificado de la WESG y llevándose a casa 60.000 dólares.

Imágenes | WESG.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos