Compartir
Publicidad
Publicidad

Riot destapa posibles irregularidades legales en Origen

Riot destapa posibles irregularidades legales en Origen
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Riot Games ha sancionado con 10.000 euros a Origen, equipo propiedad de Enrique "xPeke" Cedeño y que recientemente ha descendido a Challenger Series tras caer en el torneo de promoción ante Misfits Academy y Giants Gaming, por irregularidades contractuales con sus empleados.

Según se ha desvelado en el comunicado salido a la luz esta misma tarde, en ningún momento se ha dejado de pagar a los jugadores o empleados, el problema sería que esos contratos no estarían dentro del marco económico requerido por el estado alemán, país donde se disputa la LCS y donde viven los jugadores. En concreto, las contribuciones y retenciones presentes en todo contrato de trabajo no han sido tramitadas de manera correcta.

Suplentes y Entrenador con fallos en el contrato

Origen Leduck LeDuck no estaría correctamente contratado por Origen

Riot ha querido aclarar que Origen ha sido honesto en todo momento y ha ayudado a sus árbitros durante una investigación que ha arrojado también información sobre los fallos de contratación de suplentes y entrenador, los cuales no constaban en las nóminas del club.

Se trata por tanto de una violación del Acuerdo de Participación de Equipos que rige las condiciones que debe cumplir un club para competir en una competición oficial de Riot como es la LCS. En concreto se trata de los siguientes puntos:

[...] el Dueño del Equipo está unido mediante contratos de trabajo escritos a los jugadores Titulares y Suplentes, deberán ser de tiempo completo con los Titulares y de al menos tiempo parcial con los Suplentes [...]

El Dueño del Equipo deberá cumplir la leyes laborales y de contratación nacionales, federales, nacionales y locales aplicables al Equipo, los Miembros del Equipo y los Mánagers del Equipo, incluidas las deducciones y contribuciones de seguridad social, desempleo y similares.

Pagarán lo debido a la hacienda alemana

Origen

Riot ha asegurado que los jugadores y entrenador no se verán afectados por la sanción ni por la situación irregular ya que será Origen quien pagará de manera retroactiva las contribuciones que no han sido abonadas en tiempo.

De no haberse resulto a tiempo los jugadores podrían haberse visto inmersos en problemas con la hacienda germana según se ha hecho público en el comunicado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos