Publicidad

El nuevo formato de LEC agrada a la comunidad y ayuda a la competición

El nuevo formato de LEC agrada a la comunidad y ayuda a la competición
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El comienzo de la nueva League of Legends European Championship (LEC) es una realidad inminente, pero los organizadores todavía tenían guardado un as en la manga. La cuenta oficial de deportes electrónicos del LoL, lolesports, ha anunciado que la inédita competición llegará acompañada de un formato nunca visto en LCS EU. Los comentarios no se han hecho esperar y el sentir de la comunidad es positivo.

El vídeo presentación ofrece toda la información necesaria para entender cómo funcionará la LEC. En primer lugar la competición se prolongará a lo largo de nueve semanas con un formato de doble ronda al mejor de una partida: cada equipo –de los diez que componen la liga- se enfrentará a los otros nueve dos veces, es decir en un total de 18 partidos para cada conjunto. Hasta aquí todo bastante sencillo.

Otra oportunidad para los mejores

El sistema se complica un poco más de cara a los playoffs. Las seis primeras organizaciones, después de dirimir desempates etc, pasarán a la siguiente ronda. Las eliminatorias de los playoffs se disputará al mejor de cinco partidas entre los equipos que acaben en tercero, cuarto, quinto y sexto lugar. Los que finalicen la temporada regular en primera o segunda posición tendrá un pase garantizado para la siguiente ronda de los playoff.

En esta segunda eliminatoria se enfrentarán los ganadores de la primera (por ejemplo, el tercer clasificado y el sexto) y los dos mejores equipos de la liga. Puede sonar extraño, pero no lo es tanto. Hay dos partes en este momento: los dos equipos que llegan desde la primera ronda y los otros dos, clasificados de manera directa en la segunda ronda. Estos últimos tendrán una oportunidad más en caso de caer “eliminados”.

De esta manera, el enfrentamiento entre el tercero y el sexto no terminará con una de las organizaciones en la final directamente. Pongamos que el tercero vence, entonces el conjunto tendrá que hacer frente al rival que pierda en la eliminatoria entre los dos mejores equipos en temporada regular. Con todo esto, Riot Games quiere proporcionar un extra a los equipos que finalicen en primera o segunda posición durante la liga.

Playoffs Lec New Format

Teniendo en cuenta este formato, habrá una especie de doble final en la que la primera de ellas servirá para conocer al club clasificado para la “Gran Final”, el nombre que muchas competiciones ponen para estos partidos. Este sistema no es ajeno a los esports y se ha usado en Overwatch League, entre otros.

Una parte positiva de este formato es que así queda claro qué equipo ha quedado en tercer lugar sin tener que recurrir al manido tercer y cuarto puesto, que ocasionalmente acaba siendo un encuentro sin tanta competitividad como cabría esperar. Además, el sistema premia con una segunda oportunidad a los equipos que mejor actuación han realizado durante la temporada regular.

Imagen vía Lolesports

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir