Compartir
Publicidad

Movistar Riders se lleva la Overwatch Pit Championship europea

Movistar Riders se lleva la Overwatch Pit Championship europea
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Movistar Riders se ha alzado con el primer puesto de la Overwatch Pit Championship ante eUnited en una serie que se alargó hasta los cinco mapas. En un final ajustado, el equipo español consiguió arañar la victoria y rematar un torneo casi perfecto para llevarse los 6.750 dólares del ganador.

Tras haber superado ya en la final del cuadro de ganadores a eUnited por un contundente 3-0, ambos equipos se volvieron a dar cita en la gran final, con las expectativas puestas en un duelo más ajustado.

Partidas de ida y vuelta

Ambos equipos optaron por una composición de triple daño en un Dorado donde Movistar Riders comenzó con una defensa muy agresiva en el primer punto, pero eUnited supo responder antes de atascarse en el último.

Una buena gestión de las definitivas de Riders provocó la muerte del equipo entero de eUnited, que no pudo meter la carga hasta el final. El ataque de Riders fue similar, con multitud de intercambios entre ambos equipos. El caos no benefició al equipo español, que acusó la falta de orden y no pudo completar ni dos puntos.

Nepal fue uno de los mapas más ajustados. Con idénticas composiciones, el equipo angelino leyó mucho mejor los movimientos de Riders al principio, pero el conjunto español fue capaz de asegurar el último punto sin apenas contestación y demostrando que los mapas de control son una de sus especialidades.

Turno para Ruta 66, territorio eUnited. Ambos equipos consiguieron llevar la carga al último punto y llegando a la prórroga. La proximidad de la carga provocó la aparición de Widowmaker y Hanzo buscando un asesinato rápido que significara prácticamente una pelea ganada, pero la defensa agresiva de Riders no dio ninguna oportunidad y el Roadhog de Andreas "Logix" Berghmans ponía el 2-1 en favor del equipo español.

Nuevo mapa de control con Torre Lijiang, a priori favorable para Movistar Riders. Nada más lejos de la realidad. Con el agua al cuello, eUnited fue capaz de cuajar una muy buena actuación para asegurarse un 3-0 limpio e igualar una eliminatoria a decidir en el último mapa.

Todo o nada

Y llegó el momento de la verdad. Otro mapa híbrido, esta vez King’s Row. Quizá lo que más lastró a eUnited fue una Zarya en manos de Andrei "uNFixed" Leonov, que no funcionó en defensa y permitió a Movistar Riders llegar casi al segundo punto en la prórroga. Con tanta ventaja, salieron a morder en cada defensa conscientes de que una única pelea les daría el título. Dante "Dante" Zegveld fue otra de las claves para el éxito de Riders, con un Zenyatta que con sus Orbes de la discordia aseguró muchos asesinatos para su equipo.

Con este triunfo, Movistar Riders se consolida como un rival a tener en cuenta en la escena europea, bastante beneficiado por un metajuego que favorece el juego ofensivo con composiciones agresivas y de dive.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio