Compartir
Publicidad
Publicidad
Los unicornios atacan en manada y se citan con G2 en la final de la LCS EU
Ligas y competiciones de esports

Los unicornios atacan en manada y se citan con G2 en la final de la LCS EU

Publicidad
Publicidad

Si el enfrentamiento entre G2 Esports y Fnatic tenía sabor a final anticipada, el duelo entre Misfits y Unicorns of Love prometía ser, cuanto menos, igualado. La atención se la llevaban la línea superior y la jungla, a expensas de lo que pasara en el resto del mapa.

Se esperaba un 3-0 fácil para UOL y casi fue así, aunque no del todo limpio. La gestión de las ventajas, salvo en la última partida, fue cuestionable para ambos equipos, con errores que un equipo de la talla de G2 castigaría de manera inmediata.

Todo va según el guion

Los primeros minutos del encuentro fueron bastante pausados, con respeto por parte de ambos equipos para discernir el planteamiento de cada uno en la Grieta. Un asesinato solitario en top del Renekton de Kiss "Vizicsacsi" Tamás le dio el control absoluto en su calle y Andrei "Xerxe" Dragomir, muy acertado con Gragas, hizo el resto en early.

Pero lo que debería haber sido un snowball fácil para los unicornios, con más de 7.000 de oro arriba se tornó en una fiesta de payasos tras un throw en el primer Barón que Xerxe corrigió a medias con un robo inexplicable. UOL acabó cerrando sufriendo más de la cuenta para encontrar la pelea definitiva.

La atención en la jungla se reflejó con invasiones constantes por parte de Xerxe en los dominios del Rengar de Lee "KaKAO" Byung-kwon, que le lastró en los primeros compases hasta la aparición de Tristan "PowerOfEvil" Schrage. Con el control en línea, corrió a ayudar a su compañero y arañó un doble asesinato ante Fabian "Exileh" Schubert, que murió repetidamente en línea sin respetar el daño de su compatriota alemán.

Y de nuevo el Barón. Podríamos hacer una oda a este objetivo para definir la serie y probablemente sería suficiente. A las puertas del late game, Misfits volvió a descomponerse regalando cazadas y muertes y dando a UOL la ventaja en oro y torres. Siguiente partida.

Lulu... ¿en mid?

Tercer y posible último mapa y aparece Lulu. En mid. De verdad. Y lo mejor o lo peor es que funcionó en las manos de PowerOfEvil e incluso sacó un asesinato en línea con un Exileh que, de nuevo, subestimó el daño de su oponente. Misfits volvía a tener la ventaja en early, pero esta vez la sensación era diferente. A pesar de que Xerxe le dio la ventaja momentánea a su toplaner con una aparición temprana, Vizicsacsi acabó perdiendo la línea con un KaKAO más activo que permitió al Kennen de Alphari la comodidad necesaria para presionar porque ganaría todos los intercambios.

Con la ventaja arriba, una de las condiciones de victoria de Misfits, el resto del equipo se reunió en medio conscientes de que en un cuatro contra cuatro Unicorns no podría ganar por falta de daño y la utilidad de Lulu y Karma. Le tocaba a Steven "Hans Sama" Liv brillar, y así lo hizo. Intocable atrás aportando el control de masas necesario con su definitiva.

Entonces comenzaron los flashbacks de la segunda partida. Sin torres de nexo, 10 000 de oro arriba y no podían cerrar. La partida se alargó hasta el punto de que la victoria para UOL era más que posible, pero la avaricia rompe el saco y el intento de Dragón anciano resultó en desastre.

Nada de remontadas épicas

Con una bala gastada en forma de respuesta a LeBlanc en mid, ¿podría Misfits remontar un 0-2 en contra? Confirmamos que rezaron al espíritu de Cloud 9 para volver a la eliminatoria a su favor pero, ¿sería suficiente? Desde luego, en gran parte esas posibilidades pasaban por las manos de PowerOfEvil que estaba dominando su calle.

Unicorns, fear our horns” [Somos unicornios, temed nuestros cuernos]. UOL volvió tras el descanso y demostró que una manada unida, jamás será vencida. Kayle está muy bien en línea contra Vladimir, pero buena suerte con una definitiva que solo puede salvar a uno de tus compañeros contra una Hemoplaga en área.

El extra de agresividad les sentó muy bien a los unicornios, que amasaron ventaja desde una reunión en la línea inferior para después asediar en medio y tomar las iniciaciones cuando se les presentaban. Desde ahí, que ruede la bola de nieve con un Vladimir 7-0 al minuto 20 y con un Nashor al 21.

Entre las claves de esta eliminatoria, estarían el prácticamente nulo split push de Barney "Alphari" Morris, la superioridad de PowerOfEvil frente a Exileh en mid y el constante seguimiento de los movimientos de los junglas, que lastró sobre todo a KaKAO, que poco pudo hacer.

Así pues, habrá final Unicorns of Love contra G2 Esports en un duelo que, esperemos, se alargue las cinco partidas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos