Compartir
Publicidad
Publicidad

League of Legends: Te contamos lo más destacado del duelo de orgullos entre EU y NA en Rift Rivals

League of Legends: Te contamos lo más destacado del duelo de orgullos entre EU y NA en Rift Rivals
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Europa y Norteamérica, dos regiones que tradicionalmente en League of Legends han tenido sus más y sus menos. El meme EU>NA nos perseguirá hasta el final de los días, mientras a lo lejos se oyen cánticos de “TSM” aunque estén jugando dos equipos totalmente diferentes. Hay cosas que no cambian.

Sin tiempo de descanso para los equipos ni de preparación para esta cita de cuatro días en los estudios de Berlín, los tres mejores equipos de la temporada de primavera en cada región se verán las caras. La peor parte se la llevan los norteamericanos por el viaje y porque vienen sin Counter Logic Gaming ni Immortals, los más fuertes actualmente de su región.

Los seis elegidos

A cambio irá un Cloud9 al que le ha costado carburar y un Phoenix1 octavo que ha tardado cinco semanas en terminar dos jornadas invicto. Team SoloMid es Team SoloMid, para lo bueno y para lo malo. En las finales regionales suele estar, otra cosa es que llegue al Mundial con aspiraciones al título y no pase de la fase de grupos.

Europa viene con los samuráis de G2 un poco decaídos, pero menospreciarlos sería un error. Es posible que se relajaran después de su gran actuación en el Mid-Season Invitational, pero tienen calidad más que suficiente para sorprender. Fnatic, con ese estilo agresivo que han convertido en seña de identidad, es probablemente la mejor baza europea, mientras los Unicornios del Amor han mantenido la línea de primavera, pero con alguna duda.

El formato de los tres primeros días es de todos contra todos a ida y vuelta, por lo que cada equipo jugará contra los otros tres representantes de la región rival dos veces. El sábado solo quedarán dos, y un mejor de cinco decidirá cuál de las dos regiones es, en teoría, la peor.

El foco puesto en el talento individual

Los duelos en la calle central prometen ser lo más destacado. Søren "Bjergsen" Bjerg frente a Luka "Perkz" Perković o uno de los motores de Fnatic, Rasmus "Caps" Winther. Suena bien, ¿verdad? Tampoco nos olvidemos de que Ryu "Ryu" Sang-wook sigue en P1, o de Nicolaj "Jensen" Jensen, que es un activo importante de su equipo cuando C9 está bien.

El talento joven en la jungla lo aportarán Michael "MikeYeung" Yeung y el que fuera rookie del split de primavera Juan “Contractz” Garcia. Tampoco nos olvidemos de las parejas de la bot lane, especialmente en el rol de tirador.

No hace falta presentar a ninguno de los candidatos. Jesper "Zven" Svenningsen y Alfonso “mithy” Aguirre llevan siendo uno de los mejores dúos en el oeste bastante tiempo, Martin “Rekkles” Larsson se ha convertido por fin en la piedra angular de su equipo y el español Samuel "Samux" Fernández ya ha demostrado con los unicornios que puede llevar el peso de una partida.

Al otro lado de la Grieta, más caras conocidas. Yiliang "Doublelift" Peng volvió a TSM después de su breve aventura en Team Liquid, Zachary "Sneaky" Scuderi ha cumplido cuatro años en Cloud9, y No "Arrow" Dong-hyeon puede volver a brillar como lo hizo la temporada pasada para alcanzar el tercer puesto en NA.

Que no pare la fiesta

Mucho talento individual sobre el que poner la atención, pero la realidad es que el torneo está metido con calzador en el calendario de la temporada de verano y probablemente muchos equipos no se lo tomen del todo en serio, sobre todo por la irrelevancia de cara al Mundial.

El jet lag de los tres conjuntos norteamericanos puede influir, así como jugar en suelo enemigo, pero el premio en metálico o los propios aficionados pueden espolear a los equipos para dar espectáculo. Además, los mejores de uno suelen servir unas fiestas de payasos estupendas y la última victoria internacional de NA ha sido en una IEM Katowice que en paz descanse. Aquí estamos, entretenednos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos