Compartir
Publicidad
La dinastía de G2 Esports ya es una realidad
Ligas y competiciones de esports

La dinastía de G2 Esports ya es una realidad

Publicidad
Publicidad

G2 Esports llevan siendo los reyes de Europa durante más de un año. Y, francamente, lo serán hasta que ellos quieran. Así lo atestigua el 3-1 bastante limpio (hagamos la vista gorda en el tercer mapa) que les han endosado a unos Unicornios del Amor muy frustrados a los que les salieron muy pocas cosas a lo largo de la eliminatoria.

Si la atención se la llevaban la calle superior y la jungla, ni Kiss "Vizicsacsi" Tamás fue del todo efectivo con uno de sus campeones predilectos como es Shen ni Andrei "Xerxe" Dragomir tuvo el impacto deseado. El control de G2 se extendió por todas las partes del mapa y no se dejó sorprender por los aspirantes al título.

El asomo de remontada

Luego está la tercera partida, claro. El punto y aparte que toda final debe tener para dar un mínimo de emoción y un asomo de remontada. El público se viene arriba, corea U-NI-CORNS… ¡Hay final! Un mapa después, quedó claro que lo que había era un tropiezo de G2 porque son humanos. Los samuráis, además de horas de gimnasio, también sangran y se relajan. Unicorns seguían vivos, pero con respiración asistida.

Desde luego, si querían forzar el quinto mapa, UOL tenía que recurrir al barro. Al caos. A las peleas grupales desordenadas donde dividir a G2 para que no consiguieran ser efectivos. Xerxe intentó agredir a Kim "Trick" Gang-Yun en su propia jungla, ser más agresivo desde el inicio. La primera robó el azul enemigo. La segunda vez le regaló un asesinato a Rengar, que convertiría más tarde en ventaja para su top laner sobre un Rumble sin destello.

Perkz ha vuelto, por si alguien no se había dado cuenta

Las claves de la victoria de G2 fueron la pareja de Alfonso "mithy" Aguirre y Jesper "Zven" Svenningsen y la calle central con un nombre propio: Luka Perković. Atrás quedan la irregularidad de la pareja de oro a lo largo de la temporada y el Perkz que tocó fondo en los Mundiales.

Perkz

El joven croata apareció en los momentos necesarios con unos Ryze, Swain y LeBlanc prácticamente impecables. El zoneo al que estuvo sometida la backline de los unicornios en el primer mapa y la presencia que tuvo con Swain permitió que Zven pegara desde atrás lo que quisiera y mithy estuviera ahí para protegerle. Con LeBlanc ya se ocupó él de amasar su ventaja en línea. G2 esperó siempre a saber la elección rival en medio para proporcionarle un emparejamiento cómodo, y Perkz respondió siendo el jugador más valioso.

La cruz

Por el contrario, a Xerxe no se le notó cómodo con un Ivern casi invisible en el primer mapa. Con Rengar, tras el descanso, cambió tanto su chip como el del equipo y buscaron la tan ansiada proactividad. Si no propones, no puedes sorprender al rival (inserte gif). Pero una cosa es proponer y otra es tirar todas las definitivas a tu alcance al Ivern enemigo, que no muera y acabar cayendo tú por hacer foco al objetivo equivocado.

Vizicsacsi no brilló con Shen ni le funcionó Poppy. Tuvo en sus manos un Rumble en la cuarta partida con el que tampoco se le vio cómodo, siendo el que acumuló más muertes. La frustración se reflejaba en su cara con cada jugada, obcecado en forzar el uno para uno con la Camille enemiga o en usar teleportar para morir por falta de comunicación con sus compañeros.

Vizi

Aun así, G2 se complicó el mapa con algunas cazadas, pero la Camille de Ki "Expect" Dae-Han, que también cuajó una muy buena final, era imparable en split push. Entonces apareció la fijación de UOL con el Barón y sentenció sus oportunidades en otro baño de sangre. Dicen que a la tercera va la vencida, a ver si también se cumple con la tercera final que disputen los unicornios rosas.

Con esta victoria, G2 Esports firman su presencia en el MSI de Brasil que da comienzo la semana que viene y donde los samuráis volverán a tener la oportunidad de redimirse a nivel internacional. G2 pueden decir que han creado una dinastía. Por delante solo queda un rival a batir: Fnatic.

Fotos de Riot Games.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos