Compartir
Publicidad

KIYF barre a Baskonia y luchará por entrar en la Challenger Series

KIYF barre a Baskonia y luchará por entrar en la Challenger Series
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Probablemente lo que ocurrió ayer en Sevilla sorprendió a todos los allí presentes, incluidos los jugadores. ThunderX3 Baskonia, dominador absoluto de la primera vuelta de Superliga Orange, se había mostrado superior a todos los equipos a pesar del cambio en la jungla y se esperaba una serie rápida para el conjunto vasco.

La eliminatoria que enfrentó a KYIF contra Valencia CF eSports también dejaba dudas acerca de los ninjas, que no parecían funcionar al mismo nivel si les denegaban composiciones más estándar en vez de, por ejemplo, los tiradores tan poco convencionales a los que nos acostumbran.

La realidad fue que KYIF salió a morder y Baskonia no estuvo, aunque se le esperó. Con tres partidas rápidas aunque no del todo limpias, KYIF certificó su pase al clasificatorio de la segunda mejor división europea. En la otra cara de la moneda, Baskonia sumaba de nuevo muchas dudas para su proyecto.

No cabe duda de que el gran reforzado de este último fin de semana ha sido el conjunto de Pau "PochiPoom" Prada, pero los vitorianos tienen la obligación de levantarse. El resultado no ha afectado a los puntos en la liga y tienen tiempo de cara a Gamergy y el clasificatorio abierto que podría también situarlos en la Challenger Series.

Mucho trabajo por delante para todos los equipos y muchas cosas por decidir, pero esperemos que KIYF mantenga esta línea ascendente y el núcleo del equipo y podamos decir que tenemos un nuevo representante español en Europa.

Foto de LVP.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio