Compartir
Publicidad
Publicidad
Jin: "No me ha gustado que la temporada sea tan corta. Si hubiera sido más larga podríamos haber sacado más puntos"
Ligas y competiciones de esports

Jin: "No me ha gustado que la temporada sea tan corta. Si hubiera sido más larga podríamos haber sacado más puntos"

Publicidad
Publicidad

Si hay un equipo en España que siempre crea emoción en todas las competiciones donde juega es el conjunto de The G-Lab Penguins. Este equipo lleva varias temporadas considerado como un conjunto destinado a quedar en los puestos bajos de la clasificación y a no pelear por conseguir los títulos. Sin embargo, cada año que pasa consiguen estar en la pelea, o al menos estar en la fase final.

Esta temporada no comenzó como les hubiera gustado para el conjunto de los pingüinos ya que estuvieron muy cerca del descenso. Sin embargo, a falta de dos jornadas están a un paso de poder meterse en Gamergy y pelear por llevarse el trofeo de campeones. Después del encuentro ante Baskonia, quisimos hablar con Adrià “Jin” Salabert, un veterano del equipo, para que nos cuente la situación actual tanto del equipo, como del panorama del League of Legends en general.

Penguins tiene ese don de sorprender temporada tras temporada pase lo que pase. Este año, a pesar de que el inicio de temporada no fue el esperado, os habéis alejado de la zona de descenso y estáis en la pelea por Gamergy. ¿Cuál es vuestro secreto?

Ya no es una sorpresa que el equipo de The G-Lab Penguins siempre está en la pelea por llevarse títulos y creo que la gente ya se está dando cuenta de que el trabajo duro y la constancia son la clave del éxito y no las cosas espontáneas que aparecen de vez en cuando.

Os quedan dos partidos contra, posiblemente, los rivales más duros de la competición como son Giants y Asus Rog Army. Una victoria ante uno de los rivales os da muchas opciones para estar en Gamergy ¿Cómo veis vuestras opciones de estar en esta cita tan señalada?

Después de conseguir vencer a Baskonia hemos conseguido asegurar el objetivo principal que era la permanencia. Ahora toca entrenar bien y jugar bien durante las siguientes semanas para poder llegar a Gamergy. Obviamente la clave está en hacer un buen partido, como lo hicimos en la ESL Master o incluso mejor. Si lo logramos, tendremos muchas opciones de conseguir ir a Gamergy.

¿Qué ha supuesto para el equipo que esta temporada sea tan corta y que te la juegues prácticamente en cada partida?

Tanto para nosotros como para el resto de los equipos esta situación supone una presión añadida, los errores se castigan muchísimo más. Cada jornada que pasa y no has conseguidos sacar unos resultados positivos es una espinita que se te clava y que te lo tienes que sacar.

Personalmente creo que ha sido un mal formato y espero que en las próximas temporadas no se vuelva a repetir una competición tan corta que no permite el desarrollo y el crecimiento de los equipos.

Este año, la LVP también ha incorporado un nuevo formato como es el “Cara a Cara” ¿Qué te ha parecido la idea y que ha supuesto para los jugadores la posibilidad de jugar jornadas presenciales?

Creo que la idea es buena, la posibilidad de jugar en presencial y que puedan venir espectadores para ver a los equipos es espectacular. Sin embargo, la ejecución ha sido regular tirando a mala. No puede ser que un partido competitivo puedas escuchar al otro equipo mientras se desarrolla la partida.

Que hagan el Cara a Cara es muy buena idea, que traigan espectadores es muy buena idea, pero es necesario que se insonoricen a los equipos para que no nos oigamos unos con otros mientras competimos.

Este año tenéis caras nuevas en el equipo ¿Cómo has visto su adapatación y que os han aportado como conjunto?

Personalmente estoy muy contento con el equipo con el que estoy ahora mismo, creo que es el mejor equipo a nivel competitivo en el que he estado. Me hubiera gustado que la temporada hubiera sido un poco más larga porque creo que si hubiéramos tenido algo más de tiempo podríamos haber sacado muchos más puntos.

23215829 10155313978463802 7243392898399721516 O

Mantenerse como un jugador profesional es muy complicado, son muchas horas de entrenamiento, eventos… y todo esto lo tienes que combinar con tus actividades personales ¿Os llegáis cansar de tanta presión y exigencia o es algo que al final se hace llevadero?

Yo estoy estudiando ingeniería de las telecomunicaciones y cuando empecé a competir en el League of Legends fue muy duro y terminabas muy saturado la mayoría de los días. Sin embargo, con el tiempo aprendes a llevarlo mejor, invirtiendo mejor el tiempo.

Sin embargo, es cierto que cuando estas compitiendo al máximo nivel y lo tienes que combinar con otras cosas puede llegar un momento en el que no puedas sacar todo el potencial durante los entrenamientos, las partidas…

Cada vez vemos como los equipos invierten más recursos en la ayuda psicología a los jugadores, preparación física, dietas…

Creo que es muy importante tener una dieta equilibrada y hacer ejercicio porque te sentirás mejor contigo mismo, tendrás mejores reflejos, mejores habilidades… La ayuda psicología es fundamental. Todos los jugadores tienen momentos peores y momentos mejores y muchas veces necesitas la ayuda de un profesional para ayudarte a gestionar todas esas situaciones, tanto las malas como las buenas.

Esta temporada se ha generado un debate sobre que es más importante en las partidas decisivas, sacar un pick con el que tú te sientas cómodo o jugar un campeón que se encuentre dentro del meta completamente.¿Qué es más importante para ti?

Más que un campeón con el que tú te sientas cómodo, lo importante es que todo el conjunto se sienta cómodo. Por mucho que lleves un personaje con el que hipotéticamente no te sientas del todo cómodo, si el equipo está confiado es mucho mejor para el desarrollo final de la partida.

23405929 10155313985123802 6471954146136435971 O

Y ya por último me gustaría que me comentaras que te ha parecido el Mundial de League of Legends ¿Te ha sorprendido el nivel de Misfits? ¿Te esperabas esta derrota tan abultada por parte de SKT en la final?

Este Mundial me ha gustado bastante, ha conseguido que me apetezca ver algunos partidos. Esta supremacía de los equipos coreanos cansa y está haciendo que el espectador termine por aburrirse. Que Misfits estuviera muy cerca de ganar a SKT es muy importante ya que le da una brisa de aire fresco a los equipos occidentes, demostrando que estamos haciendo las cosas bien.

Fotos| ESL

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos