Compartir
Publicidad

Giants toma aire mientras Baskonia gana el duelo por el liderato

Giants toma aire mientras Baskonia gana el duelo por el liderato
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La quinta jornada de Superliga Orange ha servido para dejar a ThunderX3 Baskonia como claro favorito de aquí a que acabe la temporada, si no experimenta cambios y continúa con la evolución que ha ido mostrando. Giants Only The Brave, por su parte, suma su primera victoria y tensa la parte baja, mientras se ha deshecho el cuádruple empate a mitad de tabla.

Los gigantes sacan pecho ante un G2V descafeinado

La entrada de Daniele "Jiizuke” Di Mauro en Giants OTB para esta nueva jornada, centraba la atención sobre el mid laner italiano con ciertas dudas, no por su calidad, sino porque Michael ‘Roison’ Dubiel, que tuvo que abandonar el equipo por asuntos personales, no estaba siendo el problema del equipo.

Enfrente tenían a un G2 Vodafone que llegaba de perder contra el líder y que también contaba con la cara nueva de Frank “Swag” Norqvist a falta de un Andreas “Confysion” Dalby que tuvo que perderse esta jornada por una intoxicación alimentaria.

G2V echó en falta a su jungla titular, pero no hay que restarle méritos a Giants que, ahora sí, mostraron síntomas de mejoría con un Federico ‘Fr3deric’ Lizondo más protagonista y un Jiizuke que, a base de presión en mid y buenas rotaciones, pudo sacar adelante al equipo. Primera victoria para los gigantes, que se quedan a un punto de G2V y aprietan aún más la competición.

No hay rival para Baskonia

El plato fuerte de la jornada lo protagonizaron ThunderX3 Baskonia y ASUS ROG ARMY, luchando por hacerse con el liderato. El encuentro confirmó el buen estado de forma de los vascos, superiores tanto en líneas como en conjunto. De vuelta estaba también Jakub “Cinkrof” Rokicki después de su polémico no fichaje por Origen, aunque se han vuelto a avivar los rumores sobre su partida.

El primer mapa estuvo más igualado a pesar del inicio de Baskonia, que se movió al ritmo del Bardo de Jesús “Falco” Pérez pero al que pudo responder un ASUS que, con paciencia, igualó la partida hasta una última pelea ejecutada a la perfección por los vitorianos.

El segundo mapa tuvo menos historia, si bien destaca en el apartado negativo Alan “Econatorz” Hernández con un Lee Sin que no funcionó y con el que transmitió más frustración que comodidad.

Finalmente stompeada, cinco puntos de ventaja sobre su mayor rival y la sensación de que, si no ha podido ASUS, ningún equipo en España va a poder hacer frente a un Baskonia que parte como favorito para el clasificatorio a la Challenger Series del próximo 26 de marzo.

Tablas entre pinguinos y ninjas

El martes nos dejó los partidos de media tabla. The G-Lab Penguins sentenció el primer mapa en menos de 15 minutos ante un KIYF que regaló muertes gratuitas a Kog’Maw y donde Joran “Special” Scheffer volvió a demostrar su irregularidad, muriendo en solitario en la calle central. A partir de ahí, poca historia y victoria fácil para los pingüinos.

Por suerte, KIYF puso las cosas en orden en el descanso y consiguió rascar el empate en una partida muy igualada que se decidió por errores de posicionamiento de Penguins y la buena ejecución en peleas grupales de KIYF, con un buen combo de definitivas.

La guinda la puso el Nashor desesperado de The G-Lab Penguins con robo incluido de Alejandro “Carbono” González, que sirvió para firmar las tablas y mantener los seis puntos para ambos equipos en la clasificación.

Valencia marca territorio

Valencia CF eSports y Origen Esp sumaban cada uno cinco puntos y se esperaban partidas igualadas definidas por detalles. De nuevo, fallos de posicionamiento en Origen permitieron un colchón de asesinatos y oro en el conjunto valenciano, que supo aprovecharlo para asegurar objetivos.

La segunda partida mantuvo la igualdad, aunque el control de objetivos era de Valencia. Al final, una mejor composición orientada a las peleas grupales por parte del conjunto Che y un Sergio “Diamond” Martí que dominó con Ahri le dio los tres puntos al Valencia, que se coloca tercero por detrás de ASUS y a dos puntos de KIYF.

El ritmo de partidos puede pasarle factura la semana que viene a algún equipo. El lunes y el martes se jugarán jornadas completas, con todos los partidos en un mismo día, a partir de las 16:00.

Podría romperse la clasificación, que ya está bastante clara por la parte alta, pero donde equipos de media y baja tabla podrían pasar del descenso a luchar por llegar al clasificatorio a la Challenger o Gamergy en junio.

Foto de Kirill Bashkirov para LVP.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos