Compartir
Publicidad

Garena se queda sin voz: adiós a la GPL

Garena se queda sin voz: adiós a la GPL
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que en la otra parte del mundo, por el sudeste asiático, siempre ha ido la cosa mal en lo que a eSports se refiere no era ninguna novedad para quien tenía un ojo puesto en ella desde el 2013. Pero hasta el punto que ha llegado no se podría haber imaginado jamás: el personal responsable de la GPL ha sido despedido. Hace apenas 2 semanas que la plantilla de Bangkok Titans, el mejor equipo que había estado en la grieta, se deshizo totalmente. Los que eran los únicos representantes en casi todos los mundiales por parte de Taiwan mediante la International Wild Card, ha desaparecido.

¿En qué deja esto el League of Legends de la zona? Buena pregunta. Según palabras de Chris Lim, caster de la Garena Premier League, "ellos tenían sus planes para el próximo año y cosas por el estilo pero, por lo que sé, las cosas van a ser muy diferentes conforme son ahora. Tienen planes elaborados, pero ninguno confirmado". Confirma la disminución del rendimiento en la zona, y ha habido discusiones con el objetivo de renovar el formato: "Por lo que sé, oficialmente ya no existirá nada llamado GPL, ellos sólo cambiarán el nombre a algo como Southeast Asian Invitational" añadió.

Zmznhmp A la derecha, Chris Lim.

La situación para más tours regionales, sin embargo, sigue siendo la misma. Al mismo tiempo, Lim critica la forma que tienen planeada para mejorar la competitividad y la define como "Una especie de caso en el que simplemente no se construye en él, frente a los casos de otras compañías (por ejemplo, RIOT o Blizzard). Te daré un ejemplo: crearon la LCS en la temporada 3, tras el éxito de la GPL y, después de eso, hicieron grandes movimientos progresivos para mejorar la infraestructura de los eSports con tal de hacerlos viables en una industria por sí mismos".

"Y después miras la GPL: tienen un único campeón mundial, y sólo han hecho un movimiento inteligente, que fue separar Taiwan del resto del sudeste asiático para hacer de Taiwan una región más competitiva".

Image

Lim también dice que el enfoque en lo que a Garena se refiere es muy feroz: "Todavía van con la mentalidad puesta en marcha en el sentido de que cada movimiento estratégico tiene algún tipo de beneficio para seguir con él. No estoy diciendo que no están haciendo nada, si quieren que podrían haber hecho muchas cosas más, pero eligieron no hacerlo ya que son un negocio que se está desacelerando y alejando del juego".

El lema oficial de Garena solía ser "Conectando jugadores” (Connecting gamers). Desde entonces se ha cambiado a "Conectando los puntos” (Connecting the dots), haciendo referencia al aumento de los esfuerzos a lo no jugable y software. A pesar de los éxitos en Malasia con el The International de DOTA 2 que estimularían la industria de los eSports de la zona, la política empresarial de Garena no era ampliar sus esfuerzos en ese espacio, si no aumentar la eficacia de lo que ya han hecho.

"Ellos quieren hacer cosas, pero no están dispuestos a gastar dinero en ellas" resumió Chris, "Desafortunadamente, los eSports están en una posición en la que se necesita una cierta cantidad de inversión para que funcionen". Por desgracia para el mundo de los eSports, en esta zona del Sudeste de Asia, los negocios de Garena son incompatibles con la inversión profunda que estiliza la LCS.

Supuestamente, Garena Vietnam y Garena Taiwan y, en particular, el League of Legends Master Series, no se van a ver afectados por el cierre.

Vía | PvPLive

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio