Compartir
Publicidad

G2, Splyce, Misfits y Fnatic estarían dispuestos a dejar EU para irse a NA

G2, Splyce, Misfits y Fnatic estarían dispuestos a dejar EU para irse a NA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según apunta el periodista Jacob Wolf para ESPN Esports, hasta cuatro equipos de la LCS europea habrían mandado una solicitud para unir sus equipos de League of Legends a la LCS norteamericana, que en noviembre ya contará con todos los miembros de su nuevo sistema de franquicias.

La incertidumbre que vive la región europea, junto a la falta de soluciones que por ahora Riot Games ha dado, podrían haber acelerado la toma de decisiones de algunos de los mejores equipos en Europa. G2, Fnatic, Splyce y Misfits habrían enviado su candidatura antes de la fecha límite el pasado 28 de julio.

Aunque ninguna de las partes se ha pronunciado al respecto, los rumores apuntan a que ninguna de estas solicitudes sería aceptada debido a los lazos que unen estas regiones a Europa, donde ya son marcas establecidas.

Cabe recordar que tanto Splyce como Misfits tienen su base de operaciones en Estados Unidos. Splyce consiguió una inversión de Delaware North, propietaria del TD Garden y los Boston Bruins, mientras Misfits tiene capital de Miami Heat y una plaza en la Overwatch League para la misma ciudad de la Costa Este.

G2 Esports, aunque opera desde Europa, ya tiene un equipo de Rocket League norteamericano, mientras Fnatic está establecida en Londres, donde cuenta con su propia tienda.

El precio de entrada a las franquicias de la LCS NA sería de diez millones de dólares, 13 para organizaciones que previamente no jugaban en la liga. Riot de momento no ha anunciado qué hará con la región europea, pero no parece que un sistema de franquicias esté dentro de sus planes.

Foto de Michal Konkol para lolesports

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos