Compartir
Publicidad
G2 sobrevive al último día de MSI, pero TSM y GIGABYTE Marines mueren en el intento
Ligas y competiciones de esports

G2 sobrevive al último día de MSI, pero TSM y GIGABYTE Marines mueren en el intento

Publicidad
Publicidad

Con las dos últimas plazas en juego de cara a las semifinales del Mid-Season Invitational, la tensión era máxima y es lo que definió en gran medida lo que vimos ayer. La tensión llevó a la ansiedad en los últimos minutos de muchas partidas, y nos dejó finales muy emocionantes donde pasó de todo.

Las regiones de Corea del Sur y China ya estaban salvadas, pero de alguna manera había que romper el cuádruple empate entre los equipos que los seguían en la tabla. G2 se jugaba la vida contra SKT T1, pero ni la gran actuación (una vez más) de Luka "Perkz" Perković fue suficiente contra el favorito.

Team SoloMid, el otro equipo occidental, también se jugaba seguir en la pelea contra Flash Wolves. Los lobos no estuvieron nada finos e hicieron pensar que su victoria contra SKT fue un espejismo. La partida se acercaba peligrosamente a los 50 minutos de juego, en medio de una fiesta de payasos donde entraron con gusto los taiwaneses. Al final, victoria para los norteamericanos, que añadían alicientes al duelo a muerte que tendría lugar contra G2.

Mientras tanto, GIGABYTE Marines a lo suyo. Si su estilo de juego agresivo les había llevado hasta allí, para qué cambiarlo. Y otro cambio de líneas. Y siguió funcionando. Bueno, al menos con una ventaja temporal, porque este movimiento propició que la torre de abajo cayera muy deprisa. La composición de asedio de Team WE junto a su ventaja hicieron el resto, y dejaba a los vietnamitas en una situación muy comprometida con un pie fuera del torneo.

EU > NA

Por fin llegó uno de los grandes momentos de la noche. Europa contra Norteamérica. G2 contra TSM. Una partida donde Kim "Trick" Gang-Yun volvió a apostar por Nunu. No es que funcionara, es que G2 tienen a un medio y un tirador que no se merecen. Se mascaba la tragedia para Europa con un Barón donde Nunu inexplicablemente falló su aplastar aunque nadie consiguió robarlo, pero ese objetivo marcó la diferencia en un mapa que TSM no supo cerrar y G2 los llevó a su terreno.

G2 pasaría como tercero si Flash Wolves ganaba a GIGABYTE Marines. Si no, aún quedaría una larga serie de desempates. Los vietnamitas pierden toda su efectividad si el equipo enemigo consigue contestar y castigar a tiempo, y al minuto diez, con un ace de los lobos, la partida estaba en sus bolsillos. GIGABYTE quiso tensar tanto la cuerda que se rompió, pero se llevaron la ovación de todos los aficionados congregados en Brasil. No llegaron a hacer la gesta, pero el espectáculo que dieron hasta llegar ahí es digno de reconocimiento.

Gana o vete a casa

Tras el trámite del partido entre SKT y WE donde no se jugaba nada aunque el conjunto chino se llevó el mapa, llegó el desempate. G2 ya tenía asegurado su tercer puesto y evitaba encontrarse a los coreanos antes de las finales, pero TSM y Flash Wolves tenían una última oportunidad. Gana o vete a casa. El equipo norteamericano se hipotecó al late game con doble Lágrima de la Diosa, pero no les dio tiempo a llegar. La Taliyah de Huang "Maple" Yi-Tang fue excelente unida al control de masas Ashe y el Lee Sin de Hung "Karsa" Hau-Hsuan que le acompañaron.

Se cierra así esta fase de grupos definida por el caos de las partidas al mejor de uno, donde el primer equipo capaz de ganar a SKT pudo quedarse al final sin llegar a la siguiente fase. Quizá este formato no favorece el nivel de los enfrentamientos, pero que nos quiten lo bailado y lo que hemos disfrutado durante estos últimos cinco días.

La semana que viene Flash Wolves tendrás que volver a intentar la épica para arañar tres partidas en el mejor de cinco contra los grandes favoritos SKT T1. Por el otro lado del cuadro, G2 podrá redimirse de su pasado internacional ante Team WE, el rival más asequible que podría haberles tocado. La oportunidad de sus vidas, veremos si los europeos la alcanzan.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos