Compartir
Publicidad

G2 Esports cumple y hace sudar a SKT T1 en la final del MSI

G2 Esports cumple y hace sudar a SKT T1 en la final del MSI
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez que veo un espejismo de ventaja para el equipo rival de SKT T1 me ocurren dos cosas: primero asiento mentalmente porque es el camino a seguir, pero luego una voz en mi cabeza empieza a susurrar: “son SKT”. Y así podría resumir mi experiencia con el mejor equipo de la historia de League of Legends, se enfrente a quien se enfrente con una serie y un título en juego.

Habrá quien piense que G2 Esports ganó a Team WE en las semifinales del Mid-Season Invitational por demérito de los chinos, que estuvieron a medias. Habrá quien piense que G2 dio ese paso adelante, en especial desde la calle superior y la jungla. También quien opine que fue por una combinación entre ambas, pero lo cierto es que G2 ganó 3-1 y se plantó en la final con un imposible: ganar a SKT T1 en una serie al mejor de cinco.

La euforia desatada por la victoria y el nivel mostrado por el joven croata Luka "Perkz" Perković ponían todas las miradas en su duelo con Lee "Faker" Sang-hyeok. ¿Podría Perkz dominar a la bestia? Lo cierto es que la perla croata derrochó confianza y seguridad, y en ningún momento dudó de su capacidad para ganar el emparejamiento si se veía con posibilidades de dejar a Faker con la pantalla en blanco y negro.

Los primeros minutos de la esperanza

En el primer mapa, con ayuda de Kim "Trick" Gang-Yun, Perkz dejó a la estrella coreana con cuatro muertes antes de salir de línea, pero la realidad es que no importa lo por detrás que intentes dejar a Faker. League of Legends es un juego de equipo y, además, Han "Peanut" Wang-ho contaba con su Lee Sin para regalar el mid game a su equipo mientras Cassiopeia pasaba la escoba en la backline de G2.

Perkz El estado de forma de Perkz es espectacular y lo demostró contra Faker. lolesports.

Hacía falta algo más, más agresividad en los primeros minutos, y los samuráis cumplieron en un segundo mapa donde Peanut volvió a no destacar con Ivern mientras SKT forzaba jugadas a las que G2 supo contestar para ampliar su ventaja. El Nashor terminó de acelerar la bola de nieve y el conjunto europeo consiguió igualar el marcador.

Sí, G2 Esports han pasado de villanos a héroes en cuestión de meses. Lo mínimo que les pedíamos era dar la cara y competir, y cumplieron con creces. Con las tablas en el marcador, la tercera partida era vital. Lee Sin volvía a estar abierto y SKT no dudó en seleccionarlo. La diferencia es que esta vez Peanut estuvo más activo en los primeros minutos y comenzó la cadena de asesinatos para su equipo. Un error de Alfonso “mithy” Aguirre y Trick en la jungla enemiga les costó la muerte de cuatro miembros por la cadena de errores y, si ya es difícil ganar a los coreanos con cierta ventaja de oro, remar en contra se antojaba imposible. Especialmente si Lee "Wolf" Jae-wan con Zyra se convierte en Jesucristo.

Peanut Peanut fue uno de los faros de su equipo. lolesports.

Superando las expectativas

Cuarta partida. El todo o nada para G2. Los samuráis intentaron reaccionar entre la espada y la pared, pero el margen para el error era mínimo. Intentaron sorprender con el dúo Kalista-Thresh, pero el Tahm Kench de Wolf denegó cualquier iniciación y el doble teleportar de SKT unido a la definitiva del support hacía que los coreanos pudieran estar en casi cualquier sitio del mapa.

No pudo ser, pero nadie puede reprocharle a G2 Esports que diera la cara en todo momento. Estuvieran por delante, por detrás o con mayor o menor acierto, no dejaron de intentarlo y es motivo para sentirnos orgullosos de un equipo que consiguió a duras penas pasar la fase de grupos pero que ha crecido enormemente en el último mes de competición e intentado cosas nuevas.

Ojalá los samuráis continúen su progresión a lo largo del split de verano y este MSI les haya servido para descubrir el nivel real que son capaces de ofrecer. Ojalá les sirva para apuntar alto de cara a la próxima cita internacional sin caer en el nivel mediocre que les exige la liga europea que dominan desde hace más de un año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos