G2 Esports cumple y hace sudar a SKT T1 en la final del MSI

G2 Esports cumple y hace sudar a SKT T1 en la final del MSI
4 comentarios

Cada vez que veo un espejismo de ventaja para el equipo rival de SKT T1 me ocurren dos cosas: primero asiento mentalmente porque es el camino a seguir, pero luego una voz en mi cabeza empieza a susurrar: “son SKT”. Y así podría resumir mi experiencia con el mejor equipo de la historia de League of Legends, se enfrente a quien se enfrente con una serie y un título en juego.

Habrá quien piense que G2 Esports ganó a Team WE en las semifinales del Mid-Season Invitational por demérito de los chinos, que estuvieron a medias. Habrá quien piense que G2 dio ese paso adelante, en especial desde la calle superior y la jungla. También quien opine que fue por una combinación entre ambas, pero lo cierto es que G2 ganó 3-1 y se plantó en la final con un imposible: ganar a SKT T1 en una serie al mejor de cinco.

La euforia desatada por la victoria y el nivel mostrado por el joven croata Luka "Perkz" Perković ponían todas las miradas en su duelo con Lee "Faker" Sang-hyeok. ¿Podría Perkz dominar a la bestia? Lo cierto es que la perla croata derrochó confianza y seguridad, y en ningún momento dudó de su capacidad para ganar el emparejamiento si se veía con posibilidades de dejar a Faker con la pantalla en blanco y negro.

Los primeros minutos de la esperanza

En el primer mapa, con ayuda de Kim "Trick" Gang-Yun, Perkz dejó a la estrella coreana con cuatro muertes antes de salir de línea, pero la realidad es que no importa lo por detrás que intentes dejar a Faker. League of Legends es un juego de equipo y, además, Han "Peanut" Wang-ho contaba con su Lee Sin para regalar el mid game a su equipo mientras Cassiopeia pasaba la escoba en la backline de G2.

Perkz El estado de forma de Perkz es espectacular y lo demostró contra Faker. lolesports.

Hacía falta algo más, más agresividad en los primeros minutos, y los samuráis cumplieron en un segundo mapa donde Peanut volvió a no destacar con Ivern mientras SKT forzaba jugadas a las que G2 supo contestar para ampliar su ventaja. El Nashor terminó de acelerar la bola de nieve y el conjunto europeo consiguió igualar el marcador.

Sí, G2 Esports han pasado de villanos a héroes en cuestión de meses. Lo mínimo que les pedíamos era dar la cara y competir, y cumplieron con creces. Con las tablas en el marcador, la tercera partida era vital. Lee Sin volvía a estar abierto y SKT no dudó en seleccionarlo. La diferencia es que esta vez Peanut estuvo más activo en los primeros minutos y comenzó la cadena de asesinatos para su equipo. Un error de Alfonso “mithy” Aguirre y Trick en la jungla enemiga les costó la muerte de cuatro miembros por la cadena de errores y, si ya es difícil ganar a los coreanos con cierta ventaja de oro, remar en contra se antojaba imposible. Especialmente si Lee "Wolf" Jae-wan con Zyra se convierte en Jesucristo.

Peanut Peanut fue uno de los faros de su equipo. lolesports.

Superando las expectativas

Cuarta partida. El todo o nada para G2. Los samuráis intentaron reaccionar entre la espada y la pared, pero el margen para el error era mínimo. Intentaron sorprender con el dúo Kalista-Thresh, pero el Tahm Kench de Wolf denegó cualquier iniciación y el doble teleportar de SKT unido a la definitiva del support hacía que los coreanos pudieran estar en casi cualquier sitio del mapa.

No pudo ser, pero nadie puede reprocharle a G2 Esports que diera la cara en todo momento. Estuvieran por delante, por detrás o con mayor o menor acierto, no dejaron de intentarlo y es motivo para sentirnos orgullosos de un equipo que consiguió a duras penas pasar la fase de grupos pero que ha crecido enormemente en el último mes de competición e intentado cosas nuevas.

Ojalá los samuráis continúen su progresión a lo largo del split de verano y este MSI les haya servido para descubrir el nivel real que son capaces de ofrecer. Ojalá les sirva para apuntar alto de cara a la próxima cita internacional sin caer en el nivel mediocre que les exige la liga europea que dominan desde hace más de un año.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio