Compartir
Publicidad
G2 Esports busca mantener su corona frente a unos unicornios aspirantes
Ligas y competiciones de esports

G2 Esports busca mantener su corona frente a unos unicornios aspirantes

Publicidad
Publicidad

Llega la hora de la verdad, la final de la LCS EU entre los actuales reyes de Europa y los aspirantes al título: G2 Esports contra Unicorns of Love. Samuráis contra unicornios. El enfrentamiento promete ser entretenido con dos equipos de estilos tan diferente.

Por un lado tenemos a G2, favoritos indiscutibles que solo han perdido una serie este split frente a un Team ROCCAT que resucitó pero no lo hizo a tiempo para entrar en playoffs. Ser el mejor equipo de tu región tiene ciertos riesgos, especialmente cuando llevas ganando tanto tiempo, y es que corres el peligro de estancarte. Pero para los samuráis ese no es un problema en Europa.

G2 son ese equipo controlador, algo perezoso en early, que suele tomar buenas decisiones y las ejecuta sin precipitación, siempre con un objetivo en mente. Los unicornios son más pasionales y directos, tal y como refleja el último mapa ante Misfits que los metió en la finale. Pura pelea en equipo, algo que en parte tiene la culpa de que sean uno de los equipos más queridos de la región.

La calle superior puede ser una ventaja a explotar por parte de los unicornios rosas. Kiss "Vizicsacsi" Tamás se ha mostrado muy fuerte a lo largo de la temporada y ya pasó por encima de Barney "Alphari" Morris en una decepcionante actuación del inglés. Quizá crear ventaja a partir de Ki "Expect" Dae-Han para trasladarla al resto de líneas, sea una estrategia a explotar para ellos.

Expect

La jungla, sin duda, es otro de los puntos clave. Andrei "Xerxe" Dragomir impresionó a todos con su actuación como novato durante primavera, ganándose el elogio y respeto de muchos y aportando a su equipo lo necesario para dominar la primera parte del split. Enfrente estará el coreano Kim "Trick" Gang-Yun, clave en la regularidad de G2. Quien controle la visión y, por tanto, las rutas del jungla rival, probablemente tenga el éxito a su alcance.

Si miramos a la línea central, Luka "PerkZ" Perković cuajó una muy buena actuación ante Fnatic en semifinales, con una Orianna y Ekko sobresalientes. Fabian "Exileh" Schubert, por el contrario, se mostró muy irregular ante Misfits, pero su Vladimir fue vital en las dos últimas partidas. Quien mantenga la presión en su línea facilitará mucho las cosas a su jungla y tendrá más fácil las rotaciones con las que empezar a amasar una ventaja.

Finalmente, tendremos una botlane con doble sabor español con Alfonso "Mithy" Aguirre como support de G2 y Samuel "Samux" Fernández como tirador en Unicorns. La dupla samurái no ha tenido el mejor de los splits, pero Jesper "Zven" Svenningsen siempre cumple y aporta a su equipo, mientras la de los unicornios ha tenido un papel más secundario.

g2

Si Zdravets "Hylissang" Galabov puede hacer buenas iniciaciones sin exponerse a subir en exceso su marcador de muertes y UOL puede construir su bola de nieve desde temprano y traducir la ventaja en objetivos, los unicornios tienen posibilidades de pelear en la serie.

Por el contrario, si G2 impone su control e imprime su ritmo de juego, es más difícil que UOL pueda entrar en partida. Recordemos que a Fnatic solo le salió bien una vez apostar a sorprender en early para disparar la ventaja a su favor. Después, G2 supo adaptarse a lo que proponían los de Martin “Rekkles” Larsson.

El domingo a las 17:00 CET espera una eliminatoria bonita por el choque de estilos y esperemos que igualada. El broche de oro a un split de primavera casi perfecto para G2 o la entrada de un cuarto protagonista en la cima europea. En cualquier caso, el ganador asegura su presencia en el próximo MSI para ponerse a prueba fuera de su región.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio