Publicidad

Los fardos de paja conquistan los esports, Farming Simulator League tendrá un circuito con 250.000 euros en premios en 2019

Los fardos de paja conquistan los esports, Farming Simulator League tendrá un circuito con 250.000 euros en premios en 2019
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque parezca una broma no lo es, y menos mal porque Farming Simulator por fin podrá tener el reconocimiento que se merece. Los desarrolladores, GIANTS Software, han anunciado que su entrada en los esports es una apuesta contundente y han presentado Farming Simulator League, un circuito profesional con varios torneos y un total de 250.000 euros en premios.

Tras después de probar las aguas en 2018 (…) la desarrolladora está preparada para profundizar en el mundo de los esports con una segunda temporada”, han explicado en el comunicado oficial. En total habrá 10 eventos a lo largo de toda Europa en los que se repartirán hasta puntos para el colofón final y hasta 150.000 premios repartidos entre todos los torneos.

La temporada culminará con un gran campeonato, el Farming Simulator Champion, con 100.000 euros en premios y el orgullo por coronar la cumbre de los agricultores digitales. Aunque todavía queda por saber algunos detalles concretos de la competición y el modo en el que se disputarán los eventos.

Tractores, cosechadores, tres o cuatro empacadoras...

El simulador es uno de los fenómenos más impresionantes e incomprensibles de los videojuegos, pero aunque parezca mentira es un juego con decenas de miles de fieles aficionados –sobre todo en Alemania- que cada año acuden religiosamente a las verdes y apacibles praderas de Farming Simulator para cumplir un sueño o, simplemente, pasar el rato.

Older Machine Fiat Case New Holland In Farming Simulator 19 2

Como en todo juego que se precie, siempre hay usuarios dispuestos a pulir y refinar las técnicas hasta convertirse en maestros de aquello que aman, y por supuesto el cultivo de tomates y remolachas o la apilación de fardos de paja no iba a ser menos. De esta manera, GIANTS Software decidió crear una modificación de su propio juego para diseñar un escenario concreto en el que poder desarrollar una escena profesional.

Desde el estudio sabían que algo tan grande como Farming Simulator debía ser acotado en pos del entretenimiento y la competición así que redujeron el juego hasta una carrera por ver qué usuario era capaz de amontonar 20 fardos de paja en menos tiempo. En 2019, la desarrolladora solo ha desvelado que los eventos se celebrarán en un modo 3 contra 3 y dejará a un lado el trepidante apilamiento de paja. Desgraciadamente no ha aportado más datos al respecto y ha dicho que ofrecerá más detalles en el futuro.

Imagen vía GIANTS Software

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir