Compartir
Publicidad
Publicidad
Faker, Bang y Peanut lideran la victoria de SKT en las Telecom Wars
Ligas y competiciones de esports

Faker, Bang y Peanut lideran la victoria de SKT en las Telecom Wars

Publicidad
Publicidad

Esta final llegaba con la vitola de ser la mejor posible desde hace un tiempo ya que KT Rolster consiguió a principio de temporada hacerse con una platilla de sobrada calidad con nombres como Deft, Smeb o Mata; pero nada más lejos de la realidad. SKT dominó la serie con mano de hierro sentenciando 3-0.

Los planes se hacen para cumplirse

Korea La final más esperada en mucho tiempo fue efímera.

KT comenzó proponiendo una composición con unos picos de poder muy acentuados en los primeros momentos del mapa con una gran cadena de control de masas gracias a Ashe, Malzahar, Elise y Syndra mientras que SKT quería escalar más dándole la responsabilidad de decidir el encuentro al mejor jugador de la historia y su Fizz.

Los primeros compases del encuentro fueron según el guión marcado por Smeb y compañía que ejecutaron de maravilla su composición hasta el minuto 25 dejando muy por detrás a Huni, quien seguía aportando utilidad con Shen, pero no aguantaba como debería. Justo dos minutos más tarde Faker decide una pelea gracias a su increíble daño y SKT se apunta un Nashor que les da la primera ventaja del partido.

En ese momento KT se sabe perdedor y el mejor equipo del mundo jugando en desventaja se lleva el primer mapa de la gran final de la LCK ante la cara de visible decepción de Smeb.

Korea Estilo defensivo y seguro, a la vez que incontestable el planteado por SKT.

Kkoma cambió el estilo de cara a la segunda y tercera partida buscando un hypercarry como Twitch, esta vez enfocado a peleas grupales, no a cazadas como Rekkles lo usara hace unos días en la LCS Europea. Karma en el carril central y Lulu como apoyo brindaron supervivencia a Lee Sin en los primeros momentos y a Bang cuando comenzó a escalar.

KT planteó un 1-3-1 en empuje dividido más como clavo ardiendo al que agarrarse que como recurso ya que desde el juego temprano fueron muy por debajo tanto en oro como en iniciativa. SKT colapsó rápidamente haciendo que Fiora y LeBlanc no pudieran desplazar las oleadas de súbditos a su favor.

Huni sirvió como carnaza en las últimas peleas del encuentro mientras Bang pudo pegar todo lo que quiso y más hasta un 5x2 de los vigentes campeones que llevó a un Nashor definitivo en el curso del encuentro.

Skt Faker alza el título de la LCK

En la tercera KT Rolster dio más guerra a causa de algún fallo de ejecución por parte de SKT como un "diveo" en los primeros minutos hasta que llegaron los objetos ofensivos tanto a Twitch como a Graves. Pawn volvió a mostrar su lado más irregular incluso de forma más acentuada en este encuentro y fue un lastre importante para Smeb y compañía.

SKT se lleva por tanto la temporada primaveral de la LCK por la vía rápida dejando claro que son el rival a batir no solo en el próximo MSI de Brasil, si no que quieren ser tetracampeones del mundo a finales de año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos