Compartir
Publicidad

El EVO 2019 anuncia sus juegos: Super Smash Bros. Melee no estará y salta la polémica

El EVO 2019 anuncia sus juegos: Super Smash Bros. Melee no estará y salta la polémica
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Evolution Championship Series, conocido como EVO desde hace ya años, ha anunciado la lista de juegos que participarán en el evento de 2019. Entre ellos no estará Super Smash Bros. Melee, pero sí contarán con Ultimate, el lanzamiento más reciente de la franquicia para Nintendo Switch. Una parte de la comunidad de los fighting games no ha reaccionado bien a la polémica decisión.

Melee es uno de los juegos de lucha más icónicos de la historia, en 2013 volvió a formar parte del EVO gracias al apoyo de los aficionados, pero con la salida de Super Smash Bros. Ultimate parece haberse visto relegado por su hermano pequeño. De hecho esta decisión podría deberse al alto coste que supone incluir en el evento al juego de Gamecube.

¿Cuestión de dinero?

En una de las múltiples conversaciones a raiz del anuncio, un usuario ha apuntado a un artículo que ESPN realizó a los encargados de Frostbite series, organizadores de torneos de juegos de lucha. En concreto, el problema se sitúa en torno a la necesidad de contar con televisiones de tubo, aquellos míticos trastos abultados que albergaba cada salón antes de la llegada de las pantallas planas.

Para poder jugar en las mejores condiciones a Melee -un juego de 2001, 18 años nada menos- es necesario hacerlo en los ahora arcaicos transmisores. “Las CRTs (televisiones de tubo) son un desafío logístico extremadamente difícil. No solo son difíciles de encontrar, son caras”, explicó Alex “Vayseht” Varga para el portal norteamericano el 22 de febrero.

Hay que tener en cuenta que en el listado presentado por EVO 2019 estamos hablando de juegos nuevos -o relativamente nuevos, por ejemplo Under Night IN-BIRTH Exe: Late[st] se publicó en 2012- pero que en ningún caso utilizan las televisiones de tubo y una inversión tan grande para un solo juego que acaba de recibir una secuela puede haber decantado la balanza. Además, sus competidores no han perdido el tiempo y CEO 2019 ha anunciado que sí contará con un torneo para el juego.

Tendrá el difícil reto de asumir el pesado testigo de un hermano mayor que fue el rey absoluto

Fuera de toda duda, la pérdida de Melee va a ser un duro golpe para todos los aficionados a los «fighting games», de hecho el juego de Super Smash Bros. era uno de los más seguidos del evento gracias a la inmensa habilidad que sus participantes habían desarrollado en una entrega difícilmente igualable. A pesar de todo, Ultimate –un juego que parece haber colmado las expectativas de la mayoría- tendrá el difícil reto de asumir el pesado testigo de un hermano mayor que fue el rey absoluto durante largo tiempo.

La lista completa de juegos que conformarán el EVO 2019 es la siguiente:

  • Tekken 7
  • Street Fighter V: Arcade Edition
  • BlazBlue Cross Tag Battle
  • Super Smash Bros. Ultimate
  • Dragon Ball FighterZ
  • Soul Calibur VI
  • Mortal Kombat 11
  • Samurai Shodown
  • Under Night IN-BIRTH Exe: Late[st]
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio