Compartir
Publicidad

Éstos son todos los cambios que llegan a Superliga Orange: "Va a haber una segunda división"

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os hablábamos de los nuevos planes que tiene la LVP para mejorar su ecosistema competitivo, ahora que cuenta con el apoyo de MediaPro y el patrocinio de Orange. Para ahondar más sobre todos estos cambios, hemos invitado a Sergi Mesonero, director de estrategia de la compañía, a nuestro Twitch a hablarnos de algunas de las cosas que están planeando.

La Superliga tendrá segunda división

Gamergy2016

Esta segunda división también contará con 8 equipos, aunque el método de acceso no está definido aún. Está claro que aquellos que desciendan tendrán una plaza y parece ser que habrá un torneo para decidir quiénes completan la lista, la duda está en saber si habrá algún equipo que acceda por invitación.

También ha aclarado que los clubes que formen parte de esta división deberán cumplir con una serie de normas y reglamentos parecidos a los que deben seguir los equipos que han participado en División de Honor durante este último año. Además, parece que se confirma que no podrá haber equipos filiales de conjuntos de Superliga en segunda, pero todo apunta a que sí que se podrán establecer convenios para ceder jugadores. Mesonero ha admitido que respecto a este punto no maneja toda la información pero que en pocos días se hará un comunicado oficial con todos los detalles de esta competición.

El formato Superliga llegará League of Legends y Call of Duty

Superliga

Mesonero ha confirmado que va a haber una segunda división para la Superliga. Su idea es crear un recorrido lógico para poder llegar a ser un deportista profesional y, además, crear un cierto colchón para los equipos establecidos en el caso de que tengan una mala temporada.

Luego se ha reafirmado en que la liga seguirá apostando por partidos al mejor de 2. Opina que este formato les ha funcionado muy bien por diversas razones. En primer lugar, ofrecen una experiencia de duración óptima durante la fase regular de la competición, ni demasiado corto como ir a partidas únicas, ni demasiado pesado como jugar continuamente al mejor de 3. La idea de los empates les gusta y permite a los equipos más pequeños tener ciertas opciones de puntuar.

Ha comentado brevemente cómo funciona el sistema de remuneración que establecen con los equipos. Mesonero afirma que los equipos reciben un pago dividido en 3 grandes conceptos: una parte fija, una parte vinculada a sus resultados deportivos y una parte relacionada con la implantación social de la organización. Ha querido dejar claro, eso sí, que este último concepto es proporcional al esfuerzo de la organización y no es un “todo o nada”.

Finalmente, para los más escépticos, ha confirmado que el nivel de seguimiento de Call of Duty ha crecido durante este 2016. Según sus números, la audiencia para este juego ha crecido cerca de un 50%, lo que viene a confirmar a opinión de Mesonero que un descenso de ventas no tiene por qué traducirse necesariamente en una disminución de su interés a nivel competitivo.

Un paso a delante a nivel técnico y mayor presencia territorial

Gamergy2016 2

Según Mesonero, la nueva Superliga se convertirá en la segunda competición regional más importante del mundo después de la competición coreana. Su objetivo principal con el cambio de formato es utilizar la experiencia en grandes competiciones de sus partners para mejorar la experiencia del usuario, aumentando los estándares de calidad de las retransmisiones y aumentar su presencia en el territorio.

Sabemos que la liga va a contar con 2 nuevos platos en el edificio Imagina de la productora audiovisual. Nos ha confirmado que están trabajando en un plató que combinará el formato tradicional de casteo con una zona más relajada para el análisis y, probablemente, añadan a la plantilla algún cámara que ayude a dar cierto dinamismo técnico a la emisión.

Asimismo, también ha hablado de su intención de tener a parte del equipo recorriendo el territorio para captar la realidad de los equipos en su zona habitual de trabajo. Durante esta pasada temporada, la LVP ya contaba con un “día del equipo” en el que un conjunto viajaba a Barcelona y se aprovechaba para crear contenido audiovisual con ellos y darles un plus de visibilidad a través de sus canales de comunicación.

“Es absolutamente fundamental que los clubes hagan todo lo posible para aumentar su engagement con los fans”

Con la llegada de una productora audiovisual con gran implantación en el entorno televisivo, uno podría pensar que la LVP buscaba ampliar sus canales de difusión y saltar a medios más tradicionales. Mesonero se ha mostrado especialmente taxativo al desmentir este tema. No parece que haya planes para saltar a la pequeña pantalla en el corto plazo

“No hay planes para hacer retransmisiones a corto o medio plazo en televisión, pero queremos hacer pruebas y experimentos. Queremos ser cautos porque pensamos que es fácil cometer errores”

Mayor concentración de eventos a lo largo del territorio

Uno de los planes que tienen entre manos la gente de la LVP es tratar de ampliar el número de eventos para poder acercar la experiencia de la Superliga a distintas poblaciones españolas. Más allá de Gamergy, la Copa y los torneos Challenger, su objetivo es poder moverse por otras ciudades que no sean ni Madrid, ni Barcelona, aunque el tipo de evento aún está por decidir.

“A mí me gustaría que la primera jornada fuera especial y que se pudiera realizar que no sea online. ¿Qué se va a realizar? No lo sé, se está cerrando”

Hay planes para Counter Strike y Overwatch

La LVP se muestra muy satisfecha con el rendimiento que ha tenido Counter Strike durante esta pasada temporada con un crecimiento de más de un 15% en la última Final Cup. Creen que, en cierta manera, es necesario que internamente se replanteen la estructura que están utilizando para Counter Strike y, actualmente, están trabajando en poder lanzar una Superliga en 2017. Lo que no está claro es si esto lo veremos en los primeros meses del año.

Respecto a Overwatch, considera que no están preparados para poder lanzar una Superliga en un futuro cercano. No tiene claro que actualmente exista un ecosistema suficientemente robusto y, además, hay ciertos impedimentos a nivel legal y de licencias que deben de resolverse antes de poder trabajar en un proyecto de esa envergadura. Lo que deja claro es que la LVP tiene ganas de poder empezar a trabajar con el juego de Blizzard.

Sitio Oficial | LVP

Foto | twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio