Publicidad

España tendrá un torneo internacional de CS:GO para mujeres con 100.000 dólares en premios que se celebrará en DreamHack Valencia

España tendrá un torneo internacional de CS:GO para mujeres con 100.000 dólares en premios que se celebrará en DreamHack Valencia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

DreamHack Showdown ha sido la última sorpresa del evento que se celebrará en la costa levantina a principios de julio. DreamHack Valencia albergará un torneo internacional de CS:GO para mujeres con 100.000 dólares en premios. En total participarán ocho equipos: dos a través de invitación, dos europeos, dos de Norteamérica y otros dos de Asia.

El objetivo de la competición es apostar por un torneo de envergadura para una “representación minoritaria” en el sector. De esta manera, lo que buscan con este evento de CS:GO solo para mujeres es crear modelos a seguir, apoyar a los equipos femeninos y motivar a las mujeres a participar en los esports, entre otros. Además, tienen como meta intentar aumentar el interés general de jugadoras y equipos.

Una oportunidad única

El camino hacia el torneo de 100.000 dólares de DreamHack Valencia pasa primero por un clasificatorio del que saldrán los equipos finalistas. Las rondas eliminatorias se jugarán entre el 8 y 9 de junio y los conjuntos podrán registrarse hasta el último momento, en caso de que queden plazas disponibles. El formato se jugará a una sola ronda al mejor de uno hasta llegar a los cuartos de final, donde la estructura será al mejor de tres partidas.

Dreamhack Valencia

Para registrar a tu equipo puedes hacerlo aquí, aunque por el momento no hay problemas de espacio ya que aparentemente no se ha registrado ningún conjunto todavía. En caso de ser de Latinoamérica, los horarios son muy similares ya adaptados a la franja horaria correspondiente.

La oportunidad de poder ver a equipos de mujeres compitiendo por una bolsa de premios tan importante en un torneo internacional supone una ocasión especial para todo aquél interesado en el sector. La entrada de pleno derecho del género femenino en las competiciones es una de las grandes ausencias de una industria, la de los esports, que necesita de todos y todas para crecer. Actualmente lo que ha organizado DreamHack Valencia es una oportunidad única, aunque no debería serlo.

Imagen vía DreamHack

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir