
La Challenger Series es la segunda división europea y en la que confluyen los conjuntos regionales que ascienden desde los distintos países del continente. Muchos equipos han conseguido ya su plaza al clasificatorio final de la competición a través de torneos como el jugado en Sevilla hace un tiempo o el reciente Ragnarok de los países nórdicos.
Los españoles al asalto de Europa
Los equipos españoles han tenido suerte dispar en el sorteo. Movistar Riders pasa la primera ronda sin jugar y esperará su enfrentamiento contra el súperequipo liderado por Raymond "kaSing" Tsang, R.B., favoritos incluso para vencer en la competición, mientras que el resto tienen unos primeros enfrentamientos asequibles.
En general, mis favoritos son a bote pronto:
— Miguel Casquero (@FrVonLettow) April 24, 2017
TL: R.B
BL: NERV (Si no la lían)
TR: Burger flippers
BR: Team Singularity
Sorprende el no concurso de Asus Rog Army en este torneo, desaprovechando una opción de practicar contra equipos de otros paises, pero el interés de la organización en el mercado nacional parece haber determinado la decisión.
Origen y Giants ya tienen un equipo en Challenger Series y puede ser la razón por la que no han entrado al sorteo, aunque G2 Vodafone no podría competir en el torneo y si está dentro por lo que de conseguir el ascenso deberían vender la plaza.