
Esta mañana se ha presentado de manera oficial la ESL Masters de Counter-Strike: Global Offensive en pleno corazón de Madrid y con la presencia de representantes de todos los equipos clasificados: KPI Gaming, Nevermind, Team eu4ia, KELOKEE, Arctic Gaming, Team x6tence, ThunderX3 Baskonia y AIE Gaming.
Luis Miguel Corbacho, gerente de comunicación en Movistar, ha aprovechado la cita para recordar que su alianza con ESL no es casualidad y que gran parte del éxito que pueda tener el proyecto se basa en acercar la competición al gran público, principalmente mediante el patrocinio y generando contenido de calidad.
Manuel Moreno, director general de ESL España, ha comenzado haciendo una retrospectiva a los inicios de ESL, sin perder de cara todo lo que está por venir.
Ha querido señalar también la importancia de impulsar la competición nacional y el desarrollo de su escena competitiva, algo que esperan lograr mediante la formación y la ayuda al crecimiento de los equipos y el reparto de 60 000 euros en premios durante 2017.
Esta ESL Masters de CS:GO comenzará su primera temporada el próximo 17 de abril con una fase regular disputada los lunes y martes de cada semana al mejor de uno y 14 jornadas de ida y vuelta.
En junio, los seis mejores equipos se verán las caras para pelear por los 40 000 euros en premios, mientras los dos peores tendrán que luchar por la permanencia.