Compartir
Publicidad

El Virtus Pro Challenge: 80 héroes en 17 partidas y ganan el The Summit 7

El Virtus Pro Challenge: 80 héroes en 17 partidas y ganan el The Summit 7
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sólo ganó el torneo, sino que además lo hizo con estilo jugando un total de 80 héroes diferentes (en el juego hay 114) en 17 partidas. Con esto callaron las críticas de Reddit y varios jugadores profesionales que les calificaban como uno de los equipos más predecibles a la hora de jugar.

Tras el Major de Kiev en el que se proclamó subcampeón, Virtus Pro ha sido objeto de incontables discusiones. Precisamente, el episodio del True Sight donde se vio su paso por el Major de Kiev causó mucho revuelo en Reddit, incluso los propios jugadores expresaron su opinión de la visión que se había dado de ellos.

Sintieron que Valve los hizo parecer como unos villanos en una película, donde OG era el equipo bueno y educado. Este drama duró semanas, dañando la imagen pública de Virtus Pro. Seguidamente fue el torneo Epicenter en Moscú, siendo el equipo ruso el único representante de la zona CIS.

Sin embargo, los aficionados se sintieron decepcionados en casa tras los resultados obtenidos en dicho torneo y Virtus Pro volvió a ser el foco de las críticas, señalado como un equipo que siempre juega de la misma manera, los mismos drafts y los mismos héroes. Incluso Danil “Dendi” Ishustin dijo:

Es bastante fácil saber lo que va a elegir Virtus Pro y prepararse contra él.

El Virtus Pro Challenge

Así que tanto hablar de sus limitaciones en cuanto a estrategias y héroes, Virtus Pro decidió ir al The Summit 7 con algo especial para sus oponentes. Se desafiaron a jugar un torneo en el que no repetirían ni un héroe durante el mayor tiempo posible. Hasta Beyond The Summit hizo una imagen especial durante la fase de picks y bans en homenaje a sus esfuerzos y lo apodó el “Virtus Pro Challenge”.

Challenge

Además tiene mérito porque en el segundo día del torneo cayó ante LGD Gaming y se fue al lower bracket, donde lo recorrió ganando a Digital Chaos, Team NP y LGD Gaming hasta plantarse en la gran final contra Team Secret.

Bracket

Cuando se enfrentaron a Team Secret, sólo les quedaban 44 héroes para elegir y siguieron su reto hasta la quinta partida donde ya eligieron por segunda vez a Dark Seer, Death Prophet, Sven y Warlock junto a un Anti-Mage.

El The Summit es uno de los eventos favoritos de los aficionados a Dota 2, ya que se trata de un torneo en una casa donde se puede ver de manera distendida tanto a los casters encargados de la retransmisión como a los jugadores que participan en el mismo. En esta edición han hecho diferentes actividades: han jugado a fútbol, se han disfrazado, incluso han grabado un videoclip o otra versión del True Sight. A continuación, dos vídeos con los mejores momentos.

Imagen de portada | Wykrhm Reddy.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos