Compartir
Publicidad

El Schalke 04 consuma su segundo fracaso consecutivo

El Schalke 04 consuma su segundo fracaso consecutivo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día 16 de Mayo de 2016, el conjunto bábaro del Schalke 04 inició su entrada en los eSports adquiriendo la planza de la LCS Europea de Elements. Debutaron en la temporada veraniega de la competición, quedando octavos con un tres victorias, nueve empates y seis derrotas. No hubo otra opción que jugarse las habichuelas en el torneo de promoción donde los jóvenes de Misfits les endosaron un duro 1-3 que les hizo descender a la Challenger Series.

Mucha gente creyó entonces que el proyecto había muerto, hablando de como un supuesto formato de franquicias similar a la NBA podría darle más seguridad a estas grandes entidades, pero nada más lejos de la realidad. Los de la cuenca del Ruhr presentaron una de las mejores plantillas posibles con jugadores consagrados como los polacos Oskar "Vander" Bogdan o Marcin "Selfie" Wolski sumados a un "robo" de última hora a Giants Gaming, la joven promesa Elias "Upset" Lipp.

In-justicia poética

Schalkes Los integrantes del Schalke 04 se consuelan tras la derrota

Con cinco victorias en cinco encuentros de Challenger Series todo iba a pedir de boca de Micheal "Veteran" Archer y sus pupilos. Hasta el punto de caldear el ambiente por Twitter de cara al enfrentamiento de semifinales de los Playoffs que les enfrentaba al cuarto clasificado, la academia de Misfits.

Todo tenía un aire casi poético. Conseguir el ascenso ante un equipo de la familia del que te hizo bajar hace unos meses era algo que excitaba a los aficionados del Schalke 04. Por eso debió de caer como un jarro de agua fría la eliminación ante ellos.

La pelotita no quiso entrar

Misfits Los jugadores de Misfits celebran su inesperada victoria

José Mourinho dijo tras la histórica manita que le profirió el Barcelona durante su etapa en el Real Madrid que "es una derrota fácil de digerir. No es de esas derrotas que te quedas con un sabor de no merecerla". No se si los responsables del Schalke piensan lo mismo, pero lo que está claro es que se vieron ampliamente superados por Misfits Academy.

Pride Campeones jugados por Pridestalker en la eliminatoria

Del 1-3 (Mismo resultado ante mismo rival que les hizo descender a Challenger Series) tiene gran parte de culpa Milo "Pridestalker" Wehnes, jungla del filial de los conejos que conocen bien en España tras su paso por Giants Underdoges. El holandés demostró gran dominio del metajuego arrasando con Rengar, Graves y Kha'Zix, posiblemente los tres mejores junglas del momento, y selló el no ascenso de los máximos favoritos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio