Compartir
Publicidad

El amaño de partidos en Overwatch se cobra sus primeras víctimas en Corea

El amaño de partidos en Overwatch se cobra sus primeras víctimas en Corea
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El amaño de partidos no es algo ajeno a los deportes electrónicos, aún menos en una región como Corea del Sur, donde el éxito de la industria sobrepasa al de cualquier otra región. Ya ha habido casos en otros juegos como StarCraft II, pero con la juventud de Overwatch, era solo cuestión de tiempo que ocurriera.

En este caso se tratan del entrenador y el mánager de Luminous Solar, detenidos después de ser acusados por amaño en el clasificatorio para la Overwatch Apex Challengers, la segunda máxima categoría en la región.

La investigación data de febrero, cuando la OGN emitió un comunicado. Fue entonces cuando se encontraron pruebas que vinculaban a ambos con este tipo de prácticas. Al parecer, les pidieron a UnLimited que perdieran a propósito el partido que les daría acceso a la liga con la condición de un patrocinio garantizado. No solo eso, también falsificaron certificados médicos para cambiar en el último momento y de manera ilegal jugadores.

Sanción permanente

En consecuencia, aunque Luminous Solar ganó el partido, han sido descalificados de la segunda división coreana y no podrá entrar en ninguna competición relacionada con la OGN. Eso sí, los jugadores que salgan del equipo sí podrán unirse a otras organizaciones para disputarlas.

Tanto el mánager como el entrenador también han sido permanentemente suspendidos y Yunsoo Choi, jugador de UnLimited, también envuelto en el escándalo ha sido descalificado para lo que resta de temporada.

OGN ha emitido un comunicado al respecto donde se disculpa con todos los aficionados por el incidente, y ha anunciado que trabajará para mantener la deportividad en el futuro.

Vía | IvenGlobal

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio