Compartir
Publicidad
Crónica del Origen-Giants: xPeke y sus compañeros descienden a Challenger Series
Ligas y competiciones de esports

Crónica del Origen-Giants: xPeke y sus compañeros descienden a Challenger Series

Publicidad
Publicidad

"Uno de los días más importantes de la historia de los esports españoles". Y para mal. Así se podía titular lo vivido en los estudios germanos de la LCS Europea antes de conocer el resultado. Tras ver el 3-0 para Giants se podría usar el catastrofista "El Origen del fin".

Giants Gaming se verá las caras ante Fnatic Academy mañana sábado por la última plaza en LCS tras la victoria del filial de Misfits en el mejor de tres jugado previamente.

1º Mapa Origen 0 - 1 Giants

Origen Victoria trabajada en más de 50 minutos para los gigantes

Los equipos mostraron el respeto mutuo que se tienen en la fase de bloqueos donde escogieron campeones de perfil conservador y que escalan de manera generosa en el juego tardío. El descenso a la Challenger Series que había en liza les hizo jugar magos de control en la línea central como Orianna y Viktor.

Giants puso el foco sobre el Jakub "Cinkrof" Rokicki y se dedicó a disponer guardianes de visión en su jungla en el juego temprano gracias al dominio de las oleadas por parte de Na "NighT" Gun-woo que impedía a Yoo "NaeHyun" Nae-hyun desplazarse a ayudar al polaco. Olof "Flaxxish" Medin, el cual sería uno de los nombre propios de la partida consiguió la primera sangre sobre Kha'Zix en un mal dive por parte de Origen.

Origen asistía impasible al festival de dragones y torres que estaban generando los gigantes. La clásica rotación de la pareja del carril inferior de los de Enrique "xPeke" Cedeño al superior tras perder la fortificación de su calle fue adivinada incluso por un Giants que proponía jugadas principalmente a través de Martin "HeaQ" Kordmaa y sus Cadenas de Corrupción.

El adentrarse en zonas sin visión dejó a los gigantes sin su jungla y apoyo, lo cual desembocó en un Barón Nashor para Origen que no fue aprovechado al conseguir un rédito negativo de -1800 oros de la mejora. Los ganchos del Nautilus sueco fueron determinantes para iniciar peleas donde Night pudo desplegar todo el daño de área de su Viktor. Barón Nashor y Dragón anciano dejaron la partida vista para sentencia del lado de Giants.

2º Mapa Origen 0 - 2 Giants

Origen xPeke se veía afectado por los tres "match ball" de Giants

Giants pareció sacudirse los fantasmas del cuerpo y se hizo con una pareja con un gran nivel 6 en el carril inferior como fueron Ashe y Nautilus, además de una Elise en la jungla que sirvió a la arquera la primera sangre en los primeros minutos. El Ezreal de Erik "Tabzz" van Helvert fue un lastre durante toda la partida.

La sorprendente elección de Corki para Night se justificó al vaporizar los objetivos que la cadena de control de masas de Giants le facilitaba. Piano piano los gigantes fueron adjudicándose objetivos y oro que les sirvió para tener un colchón sobre el que se apoyaron en el minuto 32 tras una mala pelea grupal que hizo vislumbrar una posible vuelta a la partida de Origen.

Un Barón Nashor para los pupilos de David "Lozark" Alonso sin visión por parte de los de un demasiado calmado Titus "LeDuck" Hafner sentenció una partida donde las flechas iniciadoras del estonio HeaQ brillaron por encima de una composición de daño de área con Rumble y Viktor que Origen nunca ejecutó correctamente.

3º Mapa Origen 3 - 0 Giants

Origen Cinkrof no pudo con Memento en ningún apartado del juego

La tercera partida sería la que sentenciara Origen y finalizara una etapa dorada de xPeke y sus chicos. Giants dominó toda la partida salvo unos minutos en el mid-game donde se confiaron al ver un 1-6 en el marcador gracias al buen hacer en los primeros minutos por parte de Jonas "Memento" Elmargichi con Rengar y HeaQ con Lucian, saliéndose por fin de su pareja Varus-Ashe.

xPeke dejó de lado Lulu de manera obligada por el bloqueo de Giants y se puso a los controles de un Thresh que dejó bastante que desear. Su mal posicionamiento fue justo lo que hizo que los gigantes volvieran a dominar con puño de hierro el encuentro gracias a su potencial de cazadas.

El Barón Nashor para Giants en el minuto 30 de partida generó la ventaja suficiente para que Giants se paseara por la base de Origen destruyendo el nexo y despertando al que fuera semifinalista del mundial para hacerle ver que la pesadilla vivida estos meses era cierta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio