Compartir
Publicidad

Baskonia es líder en solitario, mientras se aprieta mitad de tabla

Baskonia es líder en solitario, mientras se aprieta mitad de tabla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cuarta jornada de esta Superliga Orange, ha servido para definir de manera más clara dónde se sitúan los equipos actualmente y los objetivos por los que podrían luchar a lo largo de la temporada.

El lunes arrancaba un Giants Only The Brave contra KIYF que, si bien estos últimos no venían mostrando el juego que se esperaba de ellos, sí que pudieron dominar a un Giants que sigue a la deriva.

La serie no tuvo mucha historia. En la primera partida, los gigantes fueron sobrepasados en todas las líneas por un KIYF muy agresivo y ordenado, que a base de cazadas y snowball, consiguió ganar una partida para la que Giants no tuvo respuesta.

La segunda comenzó con mejor cara para los colistas, con un Th3Antonio sacando ventaja en la línea superior y un Fr3deric más activo con Lee Sin, pero de nuevo, el juego en equipo de KYIF bastó para cerrar esta partida y asegurar los tres puntos tras conseguir el barón al minuto 23. Giants tiene que empezar a mejorar o hacer cambios si quiere reengancharse a la liga y no acomodarse en el descenso.

La Armada ya no es tan invencible

El enfrentamiento entre ASUS ROG Army y Origen España pintaba interesante por el rendimiento que habían mostrado los que fueran los chicos de PAM y por las dudas que había levantado Army. El primer encuentro no decepcionó, con una de las partidas más divertidas de la temporada, con cambios constantes en las ventajas, que finalmente se acabó llevando Origen.

El segundo mapa estuvo en las manos de Origen, pero a pesar de la ventaja en los primeros compases de la partida, especialmente por un Sheriff dominando con Draven, ASUS fue capaz de remontar con un gran Lvsyan y un throw en el barón de los de xPeke. Al final, un punto para cada uno y un toque de atención para ASUS, que debe pulir muchas cosas si quiere mantenerse en lo alto de la tabla.

Parece que Baskonia este año sí empieza a carburar

El ThunderX3 Baskonia contra G2 Vodafone contaba con el aliciente de un Cinkrof sancionado sin jugar a consecuencia de sus coqueteos con otro equipo. Iny4face entró como sustituto para esta jornada donde prácticamente no se le echó de menos.

Durante toda la serie, las rotaciones de Baskonia fueron muy superiores a un G2V que en todo momento se encontró por detrás y no pudo encontrar su juego. Un PePii legendario fue el amo y señor del primer mapa, mientras que en el segundo, a pesar de la ventaja inicial, los vitorianos fueron mejores en las peleas grupales, con un Urgot para Werlyb que dio resultados frente a un Send0o que siguió insistiendo en Kennen ad top sin mucha suerte.

Los pingüinos congelados

La cuarta jornada se cerraba con un Valencia CF eSports que venía de menos a más frente a unos pingüinos que, a pesar de las predicciones, venían mostrando muy buen nivel. Con cambios en la línea inferior de The G-Lab Penguins, Dual entraba por Karakal Jr en un estreno que decepcionó.

La primera partida se saldó con muchos fallos por parte de los pingüinos, que aprovecharon a la perfección los valencianos para poner ventaja en el marcador. Incluso cuando Penguins proponía jugadas alrededor de su Shen e intentaba iniciar con Mantenerse unidos y el salto de Kha’Zix acompañado de la definitiva de Miss Fortune, Valencia les dio la vuelta en todo momento.

La segunda, más de lo mismo, destacando en el apartado negativo un Kroghsen que llegó a morir 18 veces en las dos partidas, doce de ellas en la segunda. Desconozco las circunstancias que rodean al equipo, pero desde luego vimos un The G-Lab Penguins muy diferente a lo que acostumbramos, si bien no hay que restarle méritos a un Valencia que, probablemente, firmó su partida más sólida esta temporada para sumar su primera victoria esta temporada.

La semana que viene, duelo de altos vuelos

De esta forma, ThunderX3 Baskonia lidera en solitario tras el empate de ASUS ROG Army, mientras que hasta cuatro equipos se establecen con cinco puntos a mitad de tabla, seguidos en la séptima plaza por un G2 Vodafone con cuatro y Giants Only The Brave con 0 puntos y cada vez menos paciencia.

De cara a la próxima jornada, lo más interesante será ver el duelo por la parte alta con ese Baskonia contra ASUS, donde podremos ver el nivel real de los mejores equipos de la liga y donde, si no hay empates, se definirán aún más las posiciones en la tabla.

Foto de Kirill Bashkirov para LVP.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos