Compartir
Publicidad

Aunque no lo creas Pokémon también tiene su lado eSport (y 500.000 dólares en premios)

Aunque no lo creas Pokémon también tiene su lado eSport (y 500.000 dólares en premios)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Pokémon World Championships ya tiene fecha y lugar para su emplazamiento. Será del 18 al 20 de agosto en el Anaheim Convention Center californiano y contará con los mejores jugadores de las principales disciplinas de la saga 'Pokémon', que no son precisamente pocas.

Además de los torneos de combates de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', un clásico de la competición que se remonta al inicio de esta serie de campeonatos en 2009 pero lleva en circulación desde que 'Pokémon Rojo' y 'Pokémon Azul' saltasen al estrellato, también habrá categorías para 'Pokkén Tournament' y el juego de cartas coleccionable de Wizards of the Coast.

Si echamos un vistazo a las cifras del torneo del año pasado, el récord conseguido entonces puede alcanzar unos números aún más locos. Aunque en el terreno de los videojuegos los participantes son los elegidos entre los distintos clasificatorios que se realizan en varios países a lo largo del año, en el caso de su TCG el campeonato se realiza in situ y el año pasado contó con más de 1.000 jugadores compitiendo con sus mazos.

La lástima es que una de las grandes bazas, el campeonato de 'Pokkén Tournament', se jugará con una sesión eliminatoria que decidirá los partcipantes del torneo, así que si no estás pro la zona el próximo verano, vas a tener pocas opciones de demostrar tu valía.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos