Compartir
Publicidad
Publicidad

ASUS continúa en caída libre mientras se cierran las eliminatorias para la cita en Sevilla

ASUS continúa en caída libre mientras se cierran las eliminatorias para la cita en Sevilla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lunes y martes prometían ser jornadas muy intensas por la igualdad entre la mayoría de equipos, donde casi cualquiera podía optar a entrar en el clasificatorio a la Challenger Series que se jugará dentro de dos semanas en Sevilla. Y así fueron, con alguna sorpresa.

La derrota de G2V dejó a Origen Esp sin opciones

G2 Vodafone se ha ganado a pulso la fama de equipo guerrero al que no es tan fácil ganar, por muy abajo que lo situemos en los power rankings. Tras la victoria contra un Origen Esp que se dejó cazar con bastante facilidad y se mantuvo por detrás casi toda la serie, se jugaba la vida contra KIYF, que llegaba con la moral por las nubes tras derrotar a ASUS.

La fiesta de payasos habitual nos dio la bienvenida a esta nueva jornada con un cruce de asesinatos constante que no supo controlar G2V para acabar perdiendo en un error suyo el primer mapa. Con ello se desvaneció la cita en Sevilla, y unos samuráis visiblemente afectados no fueron rival para unos ninjas que reventaron la partida.

Tras la derrota de G2V, Origen Esp se quedaba sin opciones de llegar al clasificatorio. A pesar de todo, Origen dio más guerra de la esperada con Iván "Zigurath" González en la posición de tirador. Tras un Nashor, Baskonia pudo cerrar una partida muy poco limpia (quizá por el nuevo jungla) que salvó Jesús "Falco" Pérez con buenos ganchos de Thresh. La elección accidental de Maestro Yi en el segundo mapa, sentenciaba la serie para los vascos, que siguen en lo más alto de la tabla una semana más.

Los Pingüinos congelaron a ASUS

The G-Lab Penguins optaron en su serie contra Giants Only The Brave por banear a cinco personajes de mid para dejar a Daniele "Jiizuke" Di Mauro fuera. Aunque al principio no parecía que fuera a dar resultado una estrategia tan descabellada, lo cierto es que rascaron un empate contra unos gigantes totalmente renovados y se plantaron con el reto de destronar a ASUS ROG Army y dejarlos sin asistir al clasificatorio.

Y sorprendentemente, así fue. La armada se encuentra en caída libre y es algo que ha evidenciado contra los pingüinos. Volvimos a ver otro pick por accidente, esta vez un Kog’Maw en medio, pero por parte de ASUS no contaban con daño si no participaba Viktor en la pelea. Ya en la segunda, tanto Pavle "Yoppa" Kostic como Sergi "Lvsyan" Madrigal estaban mentalmente fuera, aunque la ejecución de Penguins fue perfecta.

En resumen, muchas dudas por parte de ASUS, que debe poner las cosas en orden si quiere recuperarse y ganar un billete a la próxima Final Cup. Y la otra cara de la moneda para Penguins, donde parece que Ángel "Dual" Fernández finalmente está dando resultados y fue el protagonista en esta última serie.

Jiizuke ha hecho a Giants gigantes otra vez

Cerraba la jornada siete el duelo entre Giants Only The Brave y Valencia CF eSports, donde quedó bastante claro que el impacto de Jiizuke en el equipo no ha sido producto de la casualidad y realmente ha habido un cambio de mentalidad y de actitud en la plantilla.

En un primer mapa donde Valencia no pudo aguantar el ritmo de Giants, demostró más cabeza en la segunda para proponer peleas en una situación favorable, también porque el Vladimir de Jiizuke no acabó de rendir más allá de la fase de líneas.

Se avecinan cambios durante el parón hasta la segunda vuelta

Las reacciones a los resultados de estos últimos días, no se han hecho esperar. Patrik "Sheriff" Jiru o Lvsyan ya están buscando nuevas oportunidades. A falta de más detalles acerca de la decisión del tirador, lo cierto es que los malos resultados de ASUS apuntaban a un fin de ciclo.

Para los equipos que aún se mantienen en la lucha por llegar al clasificatorio de Challenger Series, el lunes ThunderX3 Baskonia se enfrentará a The G-Lab Penguins mientras KIYF lo hará el martes con Valencia CF eSports.

Ambas eliminatorias se jugarán a las 18:00 y un mejor de cinco en unas series que probablemente sirvan como termómetro para medir cómo están estos equipos y donde cualquiera podría representarnos en Europa. Baskonia parte con ventaja, pero con la nueva incorporación en la jungla, ya han mostrado dudas esta última semana.

Mientras tanto, puedes disfrutar de lo mejor de las jornadas seis y siete, con alguna que otra sorpresa al final:

Foto de Kirill Bashkirov para LVP.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos