Compartir
Publicidad
Publicidad

Anunciado el primer campeonato competitivo exclusivo para mujeres de SimBin

Anunciado el primer campeonato competitivo exclusivo para mujeres de SimBin
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Fueron los encargados de revitalizar la franquicia 'GTR' y ahora, con 'GTR3' apuntando a lanzarse en PC y consolas de nueva generación el próximo año, también quieren darle un vuelco al panorama competitivo. Lo hacen anunciando Women and Wheels, una competición exclusiva para mujeres.

Allan Speed, cabeza del estudio SimBin, asegura que la decisión se ha tomado después de comprobar que sólo un 7% de los jugadores que participan en sus competiciones eSport pertenecen al público femenino, y quieren que eso cambie por completo para que la cifra aumente todo lo posible.

Todos podrán ver que Women and Wheels es una forma de hacer algo bueno mientras nos sentimos bien con ello. Debe ser una competición divertida de carreras, debe construir un escenario que apoye a las mujeres a desarrollar su confianza y habilidades de conducción, y también servirá como recolecta para la caridad. Es un auténtico cambio.

Es una lástima que necesitemos equipos, ligas y competiciones eSport sólo para mujeres, pero hasta que el sector madure por completo, tenga una mezcla de géneros más balanceada y tome los pasos adecuados para erradicar el acoso y la misoginia, representan una forma ejemplar de conseguir que más mujeres se involucren en las comunidades y crezca su confianza y habilidad.

Aunque las competiciones para mujeres no son algo inusual y algunas jugadoras hayan alcanzado la gloria, la igualdad de género en los eSport sigue muy desbalanceada. Desconozco si Women and Wheels y su campeonato de Steam con accesorios como premio es la respuesta adecuada para apoyar ese cambio, pero al menos es un paso hacia adelante.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos