Compartir
Publicidad

Ambition, excampeón del mundo de League of Legends, se retira del competitivo para dedicarse al «streaming»

Ambition, excampeón del mundo de League of Legends, se retira del competitivo para dedicarse al «streaming»
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este 24 de diciembre Kang “Ambition” Chan-yong ha anunciado que se retira de la escena competitiva para dedicarse por completo al «streaming». El ahora exjugador de Gen.G Esports se mantuvo en la élite durante seis años en los que su mayor logro fue convertirse en campeón del mundo de League of Legends en 2017, cuando todavía militaba en Samsung Galaxy.

Al jugador coreano le quedará la espinita de no haber podido lograr alzarse campeón de League Champions Korea (LCK) donde sus equipos tuvieron actuaciones a las que siempre les faltó un punto extra para coronarse como vencedor. Sin embargo, aunque en 2016 acariciaron el trofeo internacional, en 2017 culminaron la venganza ante SK Telecom T1 y se hicieron con Worlds.

Retirada. Es una retirada. He decidido retirarme. Lo siento mucho y estoy agradecido, quería despedirme”, ha dicho el jugador en uno de los directos, según ha traducido el portal Korizon. En teoría los planes del mid laner serán dedicarse al «streaming», al menos de momento. Aunque con su experiencia el coreano seguro que no tendría problemas en entrar en alguna organización, o incluso colaborar con Gen.G Esports, por el momento el exjugador va tomarse un tiempo para él mismo y sus retransmisiones

Como han apuntado en el artículo de Dot Esports, Ambition fue “retratado” en el vídeo promocional de la canción oficial de Worlds 2018, Rise. De hecho, el mid laner fue el protagonista absoluto del corto realizado por Riot en el que se representó de manera animada el recorrido que tuvo que completar el exjugador en 2018 para coronarse como campeón del mundo.

Imagen vía Gen.G Esports

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio