Compartir
Publicidad

Amazing se sincera sobre lo que pasó en Origen

Amazing se sincera sobre lo que pasó en Origen
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo largo de este año Maurice "Amazing" Stückenschneider ha recibido todo tipo de críticas por su rendimiento. Tanto es así, que tras entrar en Fnatic con Paul "sOAZ" Boyer provenientes de Origen, se vio obligado a abandonar el primer equipo para entrar en Fnatic Academy.

Otra de las cosas que siempre ha caracterizado al jugador alemán es la sal y el no callarse cuando cree que algo no está bien. A veces le fallan las formas, pero en un comunicado colgado en su Facebook destapa algunas de las situaciones que sufrió cuando estaba en Origen.

Adiós a la bot lane, hola odio

En la primera entrega de la que promete haber más partes, Amazing ha dejado en evidencia la falta de organización y control que había en Origen y que propició más tarde la famosa salida de la línea inferior del equipo español para unirse al enemigo, G2 Esports.

No es ninguna novedad que, tras llegar a las semifinales de los Mundiales de 2015, Amazing rechazara ofertas de mayor cuantía económica para mantener el grupo que les había llevado tan lejos, de ahí que llegara incluso a llamar traidores a Alfonso "mithy" Aguirre y Jesper "Zven" Svenningsen, algo que abrazó la comunidad colgando a la pareja el sambenito de Judas y derivados.

“Llegados a ese punto, mi enfado con la salida de Niels y mithy no se debía solo a que se fueran, sino a que dejaran atrás un ambiente que no promovía el éxito ni el trabajo duro y que esperaba que simplemente las cosas pasasen”, explica al respecto.

Apela al odio que ha recibido por parte de la comunidad desde su salida de Origen, y la tendencia que tiene un sector de la misma para culpar a un jugador de acontecimientos de los que no es responsable. “Seamos sinceros, he cometido muchos errores a lo largo de mi carrera, pero ser un hipócrita o no apoyar a mi equipo no están entre ellos”, admite.

El caos en Origen

Lamenta que tras rechazar las ofertas que le llegaron para permanecer en Origen la organización no le correspondiera. “Nuestra gaming house se fue a la mierda. Teníamos retraso en todo, incluyendo los pagos de Internet y en la electricidad, lo que provocó que no practicáramos varias veces ese split”.

El caso de Enrique “xPeke” Cedeño y Tristan "PowerOfEvil" Schrage turnándose en la línea central fue otro de los problemas en la casa. “Nos costó crear el ambiente adecuado para que Tristan funcionara porque no teníamos cuerpo técnico hasta que llegó NicoThePico [antiguo entrenador de Origen]”.

Considera otro error que xPeke no jugara hasta el final del pasado split de primavera, aun teniendo el acuerdo de que compartiría su plaza con PowerOfEvil para que aprendiera a ser un jugador de equipo además de la principal amenaza, que era el rol que asumía en Unicorns of Love. Todo eso con el tercer cambio en la dirección del Origen desde que entrara.

Peke

Por supuesto, eso desembocó en una falta de motivación que se reflejó en su actuación en la IEM Katowice de 2016, que le llevó a disculparse con el equipo. “Todas las cosas que pensé que serían un problema fueron mucho más allá de lo debido (como el cuerpo técnico o PowerOfEvil turnándose con xPeke) y desembocó en una falta de mejora y la derrota contra G2 en las finales”.

Finaliza haciendo una reflexión sobre las organizaciones y enumera una lista de problemas a los que, en sus palabras, cualquier jugador profesional de nivel medio tiene que soportar si no se encuentra compitiendo en los mejores equipos de la región.

“Hoy en día, cualquier equipo tiene egos, problemas entre jugadores, mal entrenamiento, conversaciones cargadas de indirectas… En resumen: inexperiencia. Ni siquiera hay dinero para pagar al cuerpo técnico adecuadamente. Si cualquiera de estas cosas pasara en vuestro lugar de trabajo, ¿cómo reaccionaríais?”.

Fotos de Riot Games.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos