Compartir
Publicidad

Youtube Gaming cerrará el 30 de mayo poniendo fin a uno de los mayores fracasos de la página

Youtube Gaming cerrará el 30 de mayo poniendo fin a uno de los mayores fracasos de la página
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces cuando uno se equivoca lo mejor es aceptar el error con entereza, asumir las culpas y tomar cartas en el asunto. En el caso de las grandes compañías esto suele resultar especialmente difícil porque cada fracaso perjudica a la imagen de la entidad. Sin embargo, Youtube ha decidido dar carpetazo a uno de sus fracasos más importantes y cerrar Youtube Gaming el 30 de mayo.

La idea es que con la desaparición de Youtube Gaming se integre alguna nueva funcionalidad aunque esta “no cuenta con una variedad tan amplia de juegos y géneros”, según ha podido saber Engadget. “Queremos continuar construyendo un hogar fuerte para la comunidad de jugadores que prospere en Youtube, no solo en la aplicación de Youtube Gaming”, han comunicado desde la compañía.

Yotube Gaming

Un proyecto fallido

La intención de los propietarios es integrar algunas de las funciones en su aplicación original y así se siga apostando de igual manera por los videojuegos. Huelga decir que -sin el ingente éxito de fenómenos como Minecraft o Call of Duty (sobre todo a partir de Modern Warfare 2) en la época de explosión de Youtube- la página no sería lo mismo, y posiblemente las obras de Mojang y Activision tampoco.

Youtube Gaming parecía atender a todas las necesidades que un aficionado a los videojuegos podía necesitar, pero llegó tarde y nunca consiguió cuajar realmente en la comunidad. En realidad, fuera de su plataforma base –extremadamente criticada en multitud de ocasiones- a Youtube no le ha ido demasiado bien en sus aventuras más allá, como Youtube Premium.

En el tema de las retransmisiones en directo, Youtube tampoco ha conseguido imponerse realmente sobre competidoras como Twitch, cuya compra por parte de Amazon ha hecho que se convierta en una amenaza directa para la plataforma roja.

Las cuestionables medidas en torno a la publicidad y las dificultades para la monetización de ciertos contenidos, especialmente agravado con una política de copyrights durísima, y las numerosas polémicas han colocado a Youtube en una situación complicada. Hace siete años nadie discutía la fortaleza que habían construido y ahora cada vez hay más fisuras en la muralla.

Imagen vía Youtube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio